Es sabido que el FC Barcelona tiene una economía más que delicada y que Joan Laporta está haciendo lo posible para equilibrar las cuentas. Sin embargo, el club blaugrana dio un golpe que sorprendió a más de uno al fichar a Emre Demir.
El FC Barcelona venía negociando hace semanas en silencio con el Kayserispor, dueño del pase de Demir, y le ganó a varios clubes de primer nivel de la Premier League que también estaban interesados en él. Según informa Sport, fue Joan Laporta quien destrabó las negociaciones y quien dio el paso final para fichar a Demir.
❗️[ÚLTIMA HORA]
✍️ Acuerdo para la incorporación de Emre Demir
📝 Todos los detalles 👉https://t.co/ypAfKHbKsn 👈#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/VOqOdJG20B
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) 23 de septiembre de 2021
El precio que pagó FC Barcelona por el mediocampista ofensivo de 17 años fue de 3 millones de euros más variables y se sumará al club en la próxima temporada. Demir, que debutó en partido oficial con su actual club con solo 15 años en la temporada 2019-2020 y para la mayoría es la gran promesa del fútbol turco.
La particularidad es que hace unos años, Demir se probó en La Masía del FC Barcelona pero no fue seleccionado, mientras que meses después hizo lo mismo en el PSG, donde si quedó pero por poco tiempo. El destino quiso darle una revancha en el FC Barcelona y se sumará al filial, con el detalle de que tendrá una cláusula de 400 millones de euros.