La vuelta de Mauro Formica a Newell’s ilusiona al entrenador que espera un refuerzo de jerarquía pero admitió que es una decisión de él y que “está difícil”.

El jugador negocia su desvinculación en Pumas de México, donde no tiene lugar en la consideración del entrenador. Si bien Formica se fue del club el año pasado, junto a Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, por problemas con la dirigencia, se considera con seriedad su retorno y el Gato tiene hasta el jueves 16 para obtener su libertad de acción ya que es la fecha en que cierra el libro de pases de AFA, pero los jugadores libres tendrán una semana más de permiso. Teniendo en cuenta esto, la comisión directiva Leprosa podrá inscribirlo mañana para darle una semana de plazo a resolver su salida.

El equipo de México tiene una deuda con el mediocampista y, si en la negociación hay acuerdo entre las partes, rescindirá contrato y su destino será en otro club. Esto ilusiona al entrenador del equipo rosarino que lo espera con optimismo, aunque la institución está en una situación económica complicada la cual le impide afrontar el costo de una adquisición y hasta de un préstamo costoso, por lo que espera que el jugador encuentre la solución. Algunos aseguran que firmaría un contrato mínimo en blanco para poder oficializar su llegada. A su vez tiene otras ofertas, entre las que se destacan las de Colón y San Lorenzo pero si bien Newell’s ofrece menos dinero, el corazón del gato lo pone un pie adentro de la Lepra.

Pero el Formica no es el único nombre que suena en el equipo del Parque. «Nos faltan uno o dos refuerzos más y después vemos los puestos. Ojalá vengan los que sean necesarios», aclaró el DT, que luego reconoció que le gustaría sumar al arquero Augusto Batalla.

Mai Novicci.