De ganar la Champions League en el Liverpool de Jürgen Klopp en 2019 a fichar, dos años más tarde, para un equipo de Australia. Así es la vida del delantero inglés Daniel Sturridge, quien, a sus ya 32 años, probará suerte en el Perth Glory FC de Australia, un fútbol moderno pero en formación y lejos del nivel de Europa.

Los últimos dos años de Sturridge han sido una montaña rusa. Porque tras ganar la Champions, en donde colaboró poco y nada, en agosto del 2019 fichó por el Trabzonspor FTS de Turquía, club en donde estuvo hasta marzo del 2020 cuando tuvo que rescindir el vínculo ya que fue suspendido por la FIFA por apuestas ilegales. En junio de este 2021 había llegado al Mallorca para una prueba pero no quedó y entonces apareció la chance en la otra punta del mundo.

Getty Images.

En el palmarés de Sturridge figuran el Chelsea y el Manchester City. Con los azules de Londres ganó la Champions 2012 aunque no jugó ningún partido, y dos Premier League. También tiene años de jugar en la selección Inglaterra (2011 a 2016) pero eso también ya quedó en el olvido.