Enzo Díaz dejará las filas de Talleres de Córdoba para hacer nuevo refuerzo de River Plate, la historia de este ‘gaucho’ es realmente fascinante…

“Mi viejo trabajaba en el campo y yo vivía ahí. Viví 14 años sin luz”, comenzó su relato durante una entrevista con Impacto Deportivo. Enzo asistió a una escuela rural junto a ocho compañeros y, por ese entonces, no se imaginaba un futuro ligado a la pelota de fútbol. “Yo quería ser veterinario”, reconoció. En ese tiempo aprendió a hacer las tareas típicas del lugar, como sembrar, cosechar, arrear ganado y cabalgar. “Lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco”, remarcó.

“Yo no me arrepiento de nada de la infancia que tuve. Yo me crié sin televisión. Mis compañeros hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando. Pero para mí, mi infancia fue la mejor”, manifestó el deportista que aún no pierde las costumbres y que suele asistir vestido de gaucho, con bombacha, boina y facón al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Díaz empezó a jugar al fútbol en el Club Atlético Smith, equipo que competía en la Liga de Carlos Casares, una de las ciudades cercanas y que también cuenta con Agropecuario, club en el que luego realizaría sus primeros pasos como profesional. “Iba a entrenar al pueblo del lado. Estaba a 8 kilómetros y me iba y volvía caminando. Todos los días”, explicó.