Defensores de Belgrano debutó como local en la Primera B Nacional con victoria por la mínima ante Santamarina. El Topo Aguirre fue el autor de la única anotación.

Triunfazo de Defe en un marco colorido de domingo a la tarde. Estadio lleno, apoyo constante y una sensación de optimismo en el aire. Y, es que, luego de la segunda fecha (no jugó en la primera por cuestiones de calendario), en la que el equipo del barrio de Núñez empató ante Gimnasia de Jujuy de visitante, las sensaciones eran buenas. Al frente tenía a Santamarina, que cosechaba un punto en dos partidos disputados.

Desde el inicio del encuentro la constante del local fue clara: ser vertical. Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda comandando los rápidos contraataques inquietaron desde muy temprano la zaga del fondo del equipo de Tandil con dos llegadas claras, en las que el guardameta Nicolas Rodríguez se vistió de salvador. Gracias al constante acecho de Defensores en el campo de Santamarina, el marcador se abrió con una buena jugada colectiva que finalizó con Aguirre empujando la pelota casi debajo del arco.

El segundo tiempo pasó sin pena ni gloria. Santamarina salió con una actitud diferente a la de la primera parte, pero el fútbol mostrado no le ayudó para aspirar realmente al empate y su principal recurso mostrado, las pelotas en profundidad, fue bien controlado por Defensores, quien seguía proponiendo un juego rápido y estuvo más cerca de ampliar la diferencia que su rival de empatar.

Defensores de Belgrano se ubica en el puesto catorce, mientras que Santamarina cayó a la posición veintiuno.

 

Por Juan Sebastián Ariza