Este lunes, Eduardo Coudet tuvo su estreno como técnico al frente de Racing Club frente a Temperley en el José María Minella en Mar del Plata. Este primer partido se vio machado por la caída por 1 a 0 frente al equipo gasolero.
Partido sumamente trabado. En el principio los dirigidos por el Chacho tomaron la iniciativa del juego mostrando algunos destellos tanto del debutante Kevin Gutiérrez como del delantero Maximiliano Cuadra, aunque con el correr del tiempo, el equipo comenzó a mostrar falta de ideas e imprecisiones (tema recurrente en el semestre pasado) y fue abrumado por el conjunto de Gastón Esmerado. Este mismo ordenó a su plantel orden y que no regalen la pelota. Bien les salió, porque ya en la primer etapa una buena jugada colectiva culminó con la inexorable ley del ex y el gol de Juan Sánchez Sotelo, quién debutó en la Academia en el 2008.
El complemento fue igual de complicado, aunque se vieron más jugadas a favor de los de Avellaneda en los pies de Solari. No le alcanzó, no fue suficiente y por eso mismo el Celeste, en su debut en torneos de verano, se quedó con la victoria.
Varios puntos negativos para Racing. Número uno, no tiene recambio y ya mostró que varios jugadores siguen con una deuda pesada que no pueden cumplir por su bajo rendimiento, caso Meli, Solari, Triverio. Número dos, sigue sin identidad de juego, no sabe cómo usar la pelota, si hay que usar la contra, si hay que manejarla raso y al pie, no pueden congeniar una idea que les sea efectiva. Número tres y último, no se pudo ver completamente lo que quiere el nuevo DT para el plantel, faltaron mejores intérpretes en cuanto lo que es la presión y el juego de pases.
Quizás el punto rescatable del encuentro fueron algunos chispazos de los juveniles. Gutiérrez fue de menor a mayor, aunque se le notó el nerviosismo del debut, como pasó con Villalba que a pesar de algunos oportunos cierres en defensa le costó asentarse. Otros que estuvieron, Julián López, Augusto Lotti y Gonzalo Córdoba, no desentonaron demasiado en el opacado juego que mostró su equipo.
En resumen. Primer prueba del año para la Academia, errada. Varios temas para tratar y resolver de cara a lo que será, el viernes, el choque frente a Independiente, y más a futuro, un semestre duro con tres competiciones por delante.

Por Leandro Quiroga