El conjunto de zona sur cayó 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy en condición de local con gol de Matías Córdoba.

Se presentaba una tarde agradable en Adrogué, con cielo parcialmente nublado, ideal para los hinchas para ir al estadio Lorenzo Arandilla, a alentar al Tricolor con la familia y amigos. El árbitro Yamir Possi a las 15:30, pitó para dar comienzo al encuentro entre Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy.
El partido comenzó muy friccionado en la mitad de la cancha, con más contacto físico que juego. Durante los primeros minutos, Brown insinuó más de lo que realmente eran sus ataques, con tiros desviados y con una defensa sólida de Gimnasia. Hasta que a los 37 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo proveniente de la defensa del conjunto jujeño a campo rival y un mal cálculo de E. Bonacorso como último hombre, M. Córdoba aprovechó para encarar a M. Ruggiero y marcar el 1-0 parcial.

Luego el partido se hizo más trabado de lo que era y, aunque Vico realizó cambios en la parte delantera del equipo, nunca pudieron sortear la sólida defensa del Lobo Jujeño ya que las jugadas de ataque del conjunto Tricolor siempre eran sucias, desde el término futbolístico: no se animaban a pegarle al arco, siempre intentaban con pelotazos saltear líneas o hacían una de más. Además sus defensores demostraban una inseguridad que se contagió a todo el equipo, y esto, Gimnasia lo aprovechó para cerrar el partido, haciendo tiempo, discutiendo con el árbitro y despejando cualquier posible ataque del local.

Al finalizar el partido, la gente se retiró amargada del Lorenzo Arandilla por la decepcionante actuación de su equipo, que sólo tuvo una ocasión clara de gol. Para colmo, la próxima semana tendrá una dura parada, cuando tenga que viajar a Tandil para enfrentar a Santamarina.

 

Por Nahuel Talutis