Uno de los regresos más esperados al fútbol de selecciones fue sin dudas cuando Karim Benzema se puso nuevamente la camiseta de Francia. El delantero del Real Madrid estaba relegado desde el 2015 por un escándalo con un excompañero (Mathieu Valbuena) pero además por ciertas declaraciones suyas contra el entrenador, Didier Deschamps, que ahondaron aún más su ausencia.

Una vez que todo estuvo resuelto entre el jugador y el DT, Francia pudo disfrutar del crack surgido en el Olympique del Lyon. No obstante en la Euro las cosas no salieron bien. Benzema no dio problemas pero tras la eliminación saltaron varios problemas de grupo que perjudicaron todo.

Getty Images.

No obstante, el anterior entrenador de Francia cree justamente que Benzema fue uno de los responsables de la mala Euro que hicieron: «Francia perdió en la Eurocopa por jugar contra su naturaleza por Benzema» aseguró dijo Raymond Domenech, que siempre levanta polémica por lo que sea. Domenech, que entrenó a Francia entre 2004 y 2010 dio sus argumentos tácticos.

«Francia perdió en la Eurocopa porque a que jugó contra su naturaleza a causa de la presencia de Karim Benzema como punta de ataque. Este equipo sabe defender, tener el balón, tener bien la pelota y jugar a la contra, es su filosofía y su ADN. Es verdad que tenía un gran potencial ofensivo con Griezmann, Benzema y Mbappé, pero no se equivoquen. Benzema está en el Real Madrid, un equipo capaz de tener el balón cerca de la portería y Karim es capaz de jugar bajo este sistema, ser un punto de apoyo y mantener la pelota. Y Kylian, en el PSG, este sistema de juego es la base para él».