En el Viaducto, Arsenal recibía a Gimnasia de Mendoza buscando cortar la mala racha de cinco partidos sin ganar y sumar tres puntos para buscar acercarse, desde el tercer puesto, a quienes lo superan en la lucha por el ascenso directo. El resultado dejó un gol por punto obtenido, ya que los de Sergio Rondina vencieron al conjunto visitante por 3 a 1 alcanzando así el segundo puesto.

La primera aproximación de peligro la tuvo el equipo mendocino cuando Patricio Cucchi ingresó por la izquierda al área y buscó a un compañero con un buscapié para abrir el marcador, la aparición de Ruben Zamponi evitó esto enviando la pelota al corner.

El local obtuvo su primera chance a raíz de un tiro libre que centró Gastón Álvarez Suárez, el envío fue peinado por Ruben Zamponi y, apareciendo por el segundo palo, Leandro Garate elevó demasiado el cabezazo perdiendo el gol.

A los diecisiete, Maximiliano Gagliardo se vio sorprendido por el remate lejano de Ezequiel Cortizzo. De todas formas, el ex milrayitas se las arregló para lanzarse sobre la parte baja de la derecha de su arco y desviar la pelota al tiro de esquina.

En veintiuno de la primera etapa, Emiliano Papa trepó por su bandan y centró al segundo palo donde Jesús Soraire controló y busco definir, pero se encontró con la respuesta de Tomás Marchiori, quien volvió a contener luego de que Ezequiel Cérica defina flojo y hacia sus manos al verse con el balón muy encima del cuerpo para acomodarse y marcar.

El reloj marcaba veinticinco minutos cuando Emiliano Papa aparecía por la derecha, cruzando toda la cancha luego de un ataque, para bajar al rival deteniendo la contra y llevándose la amarilla por parte del árbitro Nazareno Arasa.

El encuentro tuvo su punto de quiebre a los treinta, cuando Lucas Necul cayó acusando un golpe en la cara de Leandro Aguirre, así lo vio también el referí del partido expulsando al lateral de Gimnasia y sancionando el tiro libre a favor de Arsenal.

Luego de las protestas y quejas por parte de los visitantes, Jesús Soraire ejecutó la falta centrando a la cabeza de Leandro Garate, quien la metió al centro para que Maximiliano Méndez la empuje y marque el uno a cero en treinta y dos minutos.

Los planteos de ambos equipos cambiaron, los dirigidos por Sergio Rondina buscaron proteger la diferencia para luego aumentarla con contraataques rápidos, mientras que los de José María Bianco iban en búsqueda del empate a pesar de tener un hombre menos.

A dos minutos del final del primer tiempo, el incansable Emiliano Papa volvió a proyectarse de contra por el lateral izquierdo para asistir a Leandro Garate, quien ingresaba sólo por el centro del área de Tomás Marchiori luego de un ataque contrario mal ejecutado para definir abajo a la izquierda y aumentar la ventaja del dueño de casa.

Así se fue la primera etapa, con Arsenal dominando en el marcador ante un Gimnasia de Mendoza inferior y sin ideas claras en ataque.

El segundo tiempo comenzó con el equipo de la región de cuyo decidido a buscar el descuento, el primer acercamiento hacia esto lo tuvo Sebastián Matos de cabeza, su disparo se desvió y fue hacia el saque de esquina sobre la izquierda del arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

Lejos de desesperarse, los de Sarandí siguieron jugando a las contras llegando así a quedar muy cerca del tercero. A los ocho, cuando Ezequiel Cérica eludió al arquero rival y definió, su grito sólo fue ahogado por la aparición de Diego Mondino para evitar que la pelota ingrese.

A los diez, José María Bianco buscaba, a partir de dos cambios, cambiarle la cara a su equipo. Ingresaban Diego Auzqui, en lugar del participativo pero poco eficaz Sergio Oga y Juan Bauza, reemplazando a un ausente Lucas Baldunciel.

Pasaron ocho minutos de su ingreso cuando Diego Auzqui de media distancia inquietó al arquero local, quien envió su zurdazo hacia la izquierda también pero del área de su defensa.

Marcados los veintiuno el huevo Rondina movió el banco quitando del campo a Lucas Necul para darle lugar al chico Alejo Antilef.

Cuatro minutos después, el contrario respondió centrando desde la izquierda hacia el área donde Patricio Cucchi cabeceaba hacia el travesaño. Producto de ese rebote, el balón volvió a ser metido hacia el centro donde Sebastián Matos descontó con otro testaso a favor de los mendocinos.

El rival estaba en partido, pero desde el lado de Arsenal volvieron al objetivo de tener la ventaja de dos nuevamente. Primero, a los treinta, Alejo Antilef remato desde el segundo palo donde Tomás Marchiori retuvo la pelota. Tres minutos después, desde la izquierda le llegó la pelota a Ezequiel Cérica, quien definió de primera pero otra vez el uno de gimnasia evito el tanto.

Al minuto de esto, entró al partido para ser protagonista Facundo Pons, quien salió fue el autor del segundo gol local Leandro Garate. A los treinta y siete ingresó también Ramiro López para que abandone el campo Ezequiel Cérica.

Cuatro minutos en cancha le alcanzaron a Facundo Pons para sellar el tercer gol, luego del centro de Gastón Álvarez Suárez el cual tomó la pelota de contra dio un pase largo al delantero y desde ahí el recién ingresado controló, evadió a un rival y rompió la red con un zurdazo potente.

El autor del tercero fue amonestado a los cuarenta y cuatro por obstruir el saque de una falta sancionada en el sector defensivo del rival. Luego, el mismo atacante recibió el balón y picó de cara al arco para terminar siendo derribado antes de ingresar al área por Diego Mondino, quien fue expulsado por último recurso.

Lo ultimo destacable de este partido fue el ingreso de Héctor Fernández en lugar de Sebastián Matos para rearmar la defensa del equipo luego de que Diego Mondino recibiera la tarjeta roja.

Tras este resultado Arsenal se encuentra segundo, en igualdad de puntos con Nueva Chicago pero con dos partidos más que el conjunto de mataderos, también supera en un partido al puntero Sarmiento del cual quedó a dos puntos. Mientras tanto con esta derrota, Gimnasia de Mendoza podría quedar fuera de puestos de reducido si sus posteriores en la tabla consiguen sumar de a tres.

 

Por Franco Gutierrez