Redactado por Isaac Horcajada

El Rayo Vallecano recibía en casa en la jornada 14 de Liga al FC Barcelona. Los de Xavi llegaban a este encuentro sin convencer con su juego, pero con ganas de volver a encontrar una buena dinámica tras el parón de selecciones. El Estadio de Vallecas no tras buenos recuerdos al técnico blaugrana; en sus tres visitas no ha conseguido ninguna victoria (dos derrotas y un empate).

Los de Francisco, con su afición volcada con ellos como de costumbre, arrancaba mejor el encuentro. Durante los primeros 20 minutos de la primera mitad fueron los que llevaron la batuta del encuentro y los que llegaron a potería con mayor peligro.

El Barça empezó a reaccionar aobre el verde, pero si exigir demasiado a Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano. Los visitantes tenían en el balón, pero no tenían ideas en su juego.

Antes del paso por vesturios los de Francisco encontraron el gol que merecían; Despejó Balde la falta lateral, pero apareció la figura de Unai López, que se sacó un potente disparo desde fuera del área, cazando el rechace, y sorprendiendo a Iñaki Peña.

En la segunda mitad salió tímidamente mejor el conjunto blaugrana. Joao Félix y Gundogan entraron a los diez minutos del segundo tiempo para darle otra imagen al equipo. Los de Xavi tuvieron varios remates claros a balón parado, pero no estuvieron acertados de cara a puerta.

Tuvo Raphinha la más clara de su equipo a 15 minutos del final: zurdazo del brasileño desde fuera del área en su primer balón que se estrelló en el poste derecho.

Apretaron los culés en los últimos compases, y Lewandowski volvió, una vez más, a rescatar al equipo con un cabezazo dentro del área.

Finalmente, el Barça consiguió rescatar un punto en Vallecas, en un partido en el que los de Xavi no volvieron a convencer con su juego.