Por Baldomero Escalada

Real Betis balompié le ganó 2 a 1 al Rayo Vallecano en Madrid y se consolida los puestos de arriba.

En un verdadero partidazo, el equipo de Pellegrini se quedó con tres puntos vitales en su lucha por regresar a la Champions League. El trámite se abrió rápidamente debido a un error insólito del arquero local. Una mala salida y un par de rebotes que pasó últimamente por Balliu le dio la ventaja al cuadro de Andalucía.

El Betis tenía espacios para atacar y con el desequilibrio de Luiz Henrique le complicaba la tarde a los de Vallecas. Sin embargo el Rayo aprovecho las cortas dimensiones de su campo fácilmente al arco contrario y así apareció el gol del empate. Sergio Camello pudo convertir después de un rebote que dio el arquero Bético.

La dinámica del partido fue sumamente vibrante. Con múltiples oportunidades para ambos lados. Siendo el equipo del ingeniero Pellegrini el que dominaba el balón. El Rayo llegaba mucho por las bandas con las subidas de Fran García sin embargo le costaba tener eficacia.

En el mejor momento del primer tiempo para el equipo local, Luiz Henrique se desprendió de la marca con una gambeta espectacular y sacó un bombazo de fuera del área para darle la ventaja nuevamente al Betis. Poco pudo hacer el arquero de Macedonia del Norte ante semejante remate del brasileño.

Ya en el segundo tiempo el raso fue con todo a buscar el empate, con más ganas que fútbol. Así apareció una jugada extraordinaria por derecha de Izi Palazon que regateo hasta llegar a la línea de fondo y sacó un derechazo formidable para igualar el partido. Cuando todo era delirio en Vallecas, el VAR llamo al árbitro y anularon el gol.

Fue 2-1 para los Beticos que ahora figuran con 28 puntos en la cuarta posición esperando que no sume el Atlético de Madrid ante el Barcelona.