En la última pelota del descuento Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Deportes Tolima por la ida de la fase 2 en la Conmebol Sudamericana. Quintana autor del gol cuando moría el partido en La Paternal.

CONMEBOL SUDAMERICANA. La fría noche en el Diego Armando Maradona trajo un partido durísimo para AAAJ. El bicho guardo titulares para el domingo, ya que se juega una verdadera final ante Boca buscando estar en la definición de la Copa Superliga. Sin embargo a Diego Dabove y compañía les seduce ser protagonistas en el ámbito internacional. Por eso el DT puso su enfoque en lograr un resultado positivo que permita tener grandes chances en esta llave.

Era una oportunidad para qué jugadores que no son habituales en el once titular se luzcan en un choque importante. Raúl Bobadilla no tuvo suerte para concretar las ocasiones, aunque su esfuerzo desgasto a la defensa colombiana. Francis Mac Allister, de mayor a menor. Muy certero en los pases y la recuperación durante los primeros 45′, pero inocente y distraído en el complemento. El que tuvo una muy mala noche fue Jonathan Galván, el central cometió errores garrafales que podrían haber costado la serie para el equipo argentino.

La gran figura del primer tiempo fue Álvaro Montero. El arquero de la selección Colombia qué dejo una buena imagen en la Bombonera ratificó sus cualidades en la Sudamericana. Le tapó un mano a mano increíble a Bobadilla y un remate a Montero de media distancia. Argentinos fue más, pero quizá poco contagioso para marcar una diferencia.

En el segundo tiempo Alexis Castro, el más habilidoso del Tolima complicó con sus intervenciones a la defensa del bicho. Pero su compañero Fory Balanta no estuvo nada certero con el arco.Argentinos busco entonarse al ritmo de su gente pero se contagió de la fresca noche porteña y le faltó creatividad a sus armadores para abrir el marcador.

Sin embargo en el último minuto de descuento. Un tiro libre desde la derecha encontró bien posicionado a Quintana, y el cabezazo del central desconcertó a Montero y fue el 1 a 0. El DAM estalló por la importancia de este resultado, la confianza de no recibir goles del visitante y el bicho se fue ovacionado. Con su gente dejando en claro que la ambición más grande, estará el domingo en La Bombonera.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino, que este martes igualaron sin goles.

Por Baldomero Escalada