Racing comenzó a moverse en el mercado para afrontar la Libertadores, y el comienzo de la Superliga. Altas, bajas, y todo lo que tenes que saber del conjunto de Avellaneda.

Con el Chacho Coudet en el mando, ya se cerraron tres incorporaciones para la segunda mitad del año. La más importante, sin duda, es el arribo del goleador Gustavo Bou. Así es, aquel muchacho que llegó de última opción a la Academia hacia 2014, sin tener nunca un buen rendimiento en ninguno de los clubes que pasó, y que la descosió toda con 10 goles en 15 partidos en el Torneo de Transición, donde se coronó campeón. No sólo eso, sino que también mantuvo un nivel regular hasta el año 2017, en el que se marchó al Club Tijuana. Ahora, vuelve a Avellaneda a préstamo por un año.

Otra de las transferencias que sonaron fuerte, fue la del arquero de la selección de Chile, Gabriel Arias. Que ya tiene experiencia en lo que es el fútbol argentino, estuvo en Olimpo, y Defensa y Justicia. Este último tiene más trascendencia ya que pasó de jugar la B Nacional, a Primera División, y además, Copa Sudamericana. Claramente viene para reemplazar al que fue dueño del arco durante el semestre pasado, Juan Musso, quien ya marchó hacia el Udinese de Italia para comenzar su carrera en tierras europeas.

 

Por último, aparece Jonathan ‘el Churry’ Cristaldo, el cuál volvió a Vélez, pero no tuvo ni rendimiento, ni continuidad. Sólo cinco partidos en el torneo pasado. Lo que denota, que es una apuesta para ver si puede demostrar lo que auguraba en sus inicios, y que con algunos destellos, mostró en Ucrania cuando militó en el Metalist. Llega libre y firmó contrato por un año, pero con la posibilidad de que sean tres más.

La incorporación de dos delanteros se debe a la necesidad de cubrir el hueco importante que dejó Lautaro Martínez al irse al Inter de Milán. La baja que más duele, quizás. Teniendo en cuenta que fue muy notoria la diferencia cuando jugaba y cuando no. Se notaba que al equipo le faltaba un poco más de explosión y capacidad goleadora. Y fue tan así la importancia que tuvo, que hasta sonó para ir al Mundial de Rusia, claramente no lo consiguió, (no por rendimiento, claro está), pero seguramente a futuro tenga más oportunidades.

Y ya que nos introdujimos en el tópico de las bajas sensibles, hay que mencionar el caso de Diego ‘el Pulpito’ González. Desde el Tijuana, Diego Cocca lo pidió, y fue a préstamo por un año con opción de compra. Un jugador polifuncional, que además de distribuir bien el juego, tiene buen remate desde media distancia. ¿El reemplazante? Nélson Acevedo, que vuelve de su paso por Unión de Santa Fe.

Para finalizar, tenemos al enigmático caso de Marcelo Meli, que en Racing pareciese que ya no tiene lugar. Se presupone, por las pocas oportunidades, porque nunca jugó en su posición natural, y además porque ya está oficializada su partida hacia el Vitória de Brasil.


Por ahora, es toda la actualidad de la Academia. La pretemporada en Orlando comienza a dilucidar algunas pistas de cómo es la formación que prefiere el Chacho Coudet, y que jugadores serán los elegidos. Gustavo Bou, aparece establecido ya, mientras que Cristaldo asoma su cabeza en busca de continuidad. El arco, de Javier García. ¿La defensa? Salvo la inclusión de Piovi por Grimi (Se fue a Newells), continúa siendo similar a la del semestre pasado. En el mediocampo sí hay algunas incógnitas, habrá que ver con el trabajo de este mes, cuáles son las conclusiones finales.

 

Por Leandro Quiroga