El conjunto de Villa Crespo debutó con una victoria como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por cuatro a uno. En el bohemio, los autores de los goles fueron: Luis Lopez en dos ocasiones, Joaquin Ochoa y Fabricio Pedrozo.
Mientras que en el visitante descontó Gonzalo Klusener.

Antes que comience el encuentro hubo un minuto de silencio en conmemoración de José Luis «Tata» Brown.
Ya situados en el estadio Don Leon Kolbowski, de gran marco, el árbitro, Pablo Giménez daba la orden para que comience el partido.
Se vio una primera parte donde Atlanta tomaba la iniciativa, manejaba el balón y tuvo las chances más claras.
A los siete minutos, probó con un remate desde afuera del área Walter Mazzantti, fue solo un aviso para el conjunto visitante.
El primer tanto del partido llegó a los doce minutos, Fabricio Pedrozo robó el balón y definió contra un palo, ponía el partido uno a cero a favor de Atlanta. Pero ni siquiera había transcurrido un minuto que Independiente Rivadavia encontró el empate, mediante un centro desde la izquierda, quien logró impactar el balón con su cabeza fue Gonzalo Klusener, de esta manera el marcador se encontraba igualado en uno.
A los veintidós minutos se observaba a Luciano Sanchez con algunas dificultades físicas, las cuales lo privaban de continuar normalmente el encuentro pese a haber intentado seguir, salió remplazado por Emilio Porro y de esta manera se producía la primera variante del encuentro.
Ya cuando se cumplían los treinta, Joaquin Ochoa iba a ver la tarjeta amarilla y se transformaba en el primer amonestado del partido, dos minutos más tarde hubo un choque de cabezas en el área del bohemio, Ariel Coronel se llevó la peor parte, tuvo que ser atendido y en el segundo tiempo debió salir del equipo, mientras que Gonzalo Klusener siguió el encuentro sin inconvenientes.
Desde el minuto cuarenta hasta la finalización del primer tiempo, Atlanta tuvo dos jugadas muy claras que terminó concretando en gol, en ambos caso fue Luis Lopez quien convirtió por vía aérea de cabeza, debut y doblete para el delantero. El 3-1 fue algo polémico, ya que el gol de Atlanta llegó luego de que uno de sus centrales tocara el balón con la mano, de esta manera el árbitro daba por finalizada la primera parte y con algo de polémica.

Ya para los últimos cuarenta y cinco, Independiente Rivadavia intentó pero se topó con la gran figura Juan Rago. Se dio una segunda parte muy friccionada, sin jugadas claras de gol, ambos equipos imprecisos.
Recién la más clara para el conjunto visitante llegaba a los veinte minutos, con un tiro libre de Sergio Gonzalez, Juan Rago respondió bien desviando el balón.
El mismo duelo con los mismos protagonistas se daba a los treinta minutos, pero esta vez fue un mano a mano, donde el arquero salió rápidamente y cubrió bien el arco.
Con el partido algo chato, Joaquin Ochoa recuperó el balón e hizo una jugada personal magistral. Se sacó a dos hombres de encima y mano a mano con el arquero la colgó desde el ángulo, para sentenciar el partido y poner el marcador cuatro a uno.
El árbitro pitó y dio por finalizado el partido, Atlanta volvió a jugar en la Primera Nacional y lo hizo sumando de a tres, la fecha síguenos recibe a Atlético Mitre de SdE, por el otro lado Independiente Rivadavia de Mendoza se volvió con los bolsillos vacíos y el próximo fin de semana, recibirá a Ferrocarril Oeste.

Por Emmanuel Vaquera