Álvaro Odriozola no encuentra su lugar en Chamartín y por eso lo buscan la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.

Tras su buen andar en la serie a de Italia con la Fiorentina todo parecía ser positivo para el futbolista vasco. Regresaba al complejo de Valdebebas con la intención de ganarse un lugar en el primer equipo merengue bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo algunas molestias físicas más bajos rendimientos en las ocasiones que le tocó ser parte lo han puesto en la ruta de salida.

Rápidamente aparecieron interesados en el futbolista vasco. Athletic de Bilbao y Real Sociedad empezaron a forjar los lienzos para intentar hacerse con los servicios del lateral derecho español, que en su momento era considerado como una de las grandes joyas de nuestro fútbol, y cuyo fichaje por el Real Madrid, unido a la falta de minutos con regularidad, haya provocado que sea un jugador que no ha podido nunca hacer realidad esas expectativas que había depositadas en él.

Su pasado en la Real Sociedad hace pensar que el equipo de San Sebastián tenga las de ganar por sobre el Athletic Club. Pero será la cantidad de dinero que ambos puedan pagar por el lateral derecho la que logre convencer al Madrid para traspasar al futbolista a un destino o a otro, en un culebrón vasco que se avecina en las próximas semanas y que veremos si acaba con Odriozola jugando en San Mamés o en el Reale Arena a partir de la 2023/2024.