Lautaro Martínez todavía jugaba en el Racing Club de Argentina en diciembre del 2017 pero sus actuaciones lo habían convertido en un objetivo claro de varios clubes de Europa: el Inter de Milan, el Manchester United, el FC Barcelona mismo y… el Atlético de Madrid. Los Colchoneros, ahora se sabe, lograron llegar a un acuerdo con Lautaro y pagaría por su fichaje unos 12 millones de euros al Racing y lo dejarían allí hasta junio del 2018.

Incluso su agente, el exjugador Rolando Zárate manifestó en ese entonces que «Estaba hecho en un 99%» el pase al Atlético. Y para demostrar lo real que fue todo están las reveladoras fotos que publicó este lunes Mundo Deportivo.

En ellas se lo ve a Lautaro Martínez firmando su contrato con el Atlético de Madrid, sonriente. No obstante, por esas cosas el pase no se hizo y Lautaro al final terminó en donde está ahora, el Inter de Milan. «Esas cosas» en este caso fue que el Inter pagó hasta el doble de lo que iba a pagar el club español, es decir, unos 24 millones de euros por su fichaje. Diego Milito, referente en Racing y en el Inter, tuvo un papel fundamental para convencer a Lautaro de ir al Inter pese a que le había dado su palabra al Atlético de Madrid.

Redacción Bitbol