Francisco Pizzini está teniendo un gran presente en Defensa y Justicia, club al que llegó en 2020. Sin embargo, el delantero, debutó en Independiente, donde le tocó vivir grandes momentos y otros que prefiere olvidar, como su paso por la B Nacional.

Respecto al recuerdo del Rojo en la segunda categoría (2013), Pizzini confesó que la pasó mal durante ese tiempo: «Cuando estuve en la B con Independiente estuve un año encerrado en casa porque no quería salir a que me digan algo».

Además, se refirió a los insultos y las cosas que se dicen en la tribuna hacia los futbolistas: «Después se transmite a la cancha y el jugador no rinde de la misma manera que en los entrenamientos o en algún otro club que brilló».

«Acá en Argentina hacemos normales cosas que no lo son. Es una locura que no puedas salir a pasear a tu hija o con tu mujer. Normalizamos cosas que están mal vistas», lamentó.

Por último, comentó: «Creo que el fútbol cambió mucho y me quedo con la imagen de Lionel Messi y Neymar abrazados en la Copa América. El fútbol pasa. unos ganan y otros pierden. La rivalidad queda en ese momento y lugar y no puede pasar de ese ámbito».