En Lomas, La UAI Urquiza derrotó 1 a 0 a Los Andes con gol de Daniel Vega. Con la victoria, el equipo de Bassedas quedó a 4 puntos del último equipo que hoy ingresa al reducido.

Tarde de mucho calor, pero el compromiso entre Los Andes y la UAI Urquiza prometía ser un gran partido. Si bien el Torneo Clausura recién comienza hay encuentros que marcan el destino y éste era uno de ellos. Porque se jugaban más de tres puntos. El Milrayitas si ganaba quedaba como líder transitorio, mientras que, el Furgón de Villa Lynch buscaba la victoria para acercarse a los primeros puestos y ponerse definitivamente en la lucha por el ingreso al reducido.

Lucas Di Bastiano, árbitro del cotejo, dio la orden y la pelota empezó a rodar. Las intenciones desde el primer minuto en ambos equipos eran claras, el local proponía juego vertical y directo, la visita prefería la tenencia y el juego asociado. En esa lucha de propuestas, se terminó imponiendo Ferrocarril Urquiza que dominó en la primera mitad aprovechando el buen pie de Joaquín Rodríguez, Claudio Salto y Juan Manuel Fernández.

Sin embargo, en la única situación clara del conjunto de Lomas de Zamora, casi llega el primero a través de una linda jugada colectiva por derecha entre Guillermo Pereyra, Walter Mazzolati y Diego Galeano. Este último definió pero Pietrobono se quedó con el mano a mano. Minutos más tarde, el “10” de la UAI Urquiza habilitó al inoxidable goleador, Daniel Vega, que con un terrible remate la clavó al ángulo para gritar el único gol del partido. Para festejar su gol 13 en sus 23 presentaciones con la camiseta del Furgón de Lynch y el gol 200 en su carrera profesional (párrafo aparte para el hincha de Los Andes que aplaudió respetuosamente al ex jugador de Los Andes).

En la segunda mitad, con la ventaja, los dirigidos por Bassedas se plantaron en su campo y le cedieron el terreno y la pelota a Los Andes pero los de Germán Cavalieri no eran precisos en los últimos metros, sumado a la gran tarea defensiva del equipo visitante comandado por una de las grandes figuras del encuentro, Mathias Boungiorno.

El local se adelantaba y por intermedio de centros pudo llegar a la igualdad. Dos cabezazos de su lateral derecho, Luis Monge, fueron las jugadas más peligrosas que salieron al lado del palo. Los minutos se consumieron y llegó el final.

Es la primer victoria de la UAI Urquiza en condición de visitante en este 2020 que lo acomoda en la pelea por el campeonato y por el ingreso al reducido. Las  dos derrotas Los Andes, de este año, fueron en el Eduardo Gallardón.

 

Por Francisco Guglielmotti