Por Baldomero Escalada

Getafe visitará a la Unión Deportiva Almería buscando alejarse de los últimos puestos en La Liga.

El equipo del suburbio capitalino tendrá la difícil tarea de visitar a la Almería. Es muy importante para el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores seguir sumando para escaparse a los puestos de descenso. Viene de varios partidos sin conocer la derrota ya que empató con el Rayo Vallecano, el Athletic Club de Bilbao, el Celta de Vigo y el Cádiz el pasado fin de semana. Además sumó una importantísima victoria como visitante ante el Elche.

Si bien no pierde desde el ocho de octubre cuando cayó en el Coliseum ante el Real Madrid. Hay cierto malestar en la afición por la falta de resultados victoriosos y el estilo de juego. Este compromiso como visitante será fundamental para cerrar el año de la mejor manera.

Almería y Getafe se ven las caras con un objetivo muy claro que es nada más y nada menos que aumentar la diferencia con la zona baja del descenso. Dos y tres puntos les separan respectivamente de los puestos de descenso, de ahí la trascendencia de la cita para irse al parón en cierta calma y con el viento a favor.

Andaluces y madrileños están dando pasos al frente, pero aún deben confirmar sus avances. Los rojiblancos, muy crecidos en casa, buscarán su cuarto triunfo consecutivo como locales, hito que solo ha conseguido una vez en Primera. Fue en 2008 y bajo la batuta de Emery.

El Getafe ha ganado consistencia y suman cinco jornadas sin perder. Quique viaja con bajas importantes en defensa pero podrá contar con Djené y Damián y con todo su arsenal ofensivo, que está bajo la lupa por su poca producción goleadora (solo 12 tantos anotados en las 13 jornadas disputadas).

Salvo sorpresa, Rubi repetirá el mismo once de los últimos partidos de local. El Bilal Touré liderará el ataque tras descansar en el Camp Nou. Baptistao y Embarba abrirán el campo y Robertone estará al mando de las operaciones. En juego, mucha tranquilidad para el próximo mes y medio.