David Quiñones

A pesar de la difícil campaña que está pasando la institución andaluza, aún hay esperanza entre los granadinos por salvar la categoría.

La temporada 2023/2024 es una en la que la presencia andaluza no pasa inadvertida, pues 5 equipos son los que representan a la comunidad del sur de la Península. Hablamos de Sevilla, Betis, Cádiz, Almería y Granada.

No está siendo un año fácil para los clubes andaluces en términos generales, pues cuatro de ellos andan coqueteando con el descenso y peligra su presencia en la máxima categoría del fútbol español de cara al próximo curso.

En esta ocasión, el foco lo pondremos en el último mencionado, el Granada CF.Recién ascendidos la temporada pasada desde la segunda división española, los pupilos de Alexander Medina se encuentran penúltimos en la tabla con 12 puntos, a 5 puntos de la salvación que la marca el Sevilla, aún con un partido menos, y la racha del conjunto nazarí es un fiel reflejo de lo que llevamos de campaña, pues en los últimos 4 partidos ha conseguido un punto de los 12 posibles.

Tal es la situación de la entidad rojiblanca, que tras acabar la primera vuelta en 19° lugar y con un balance de 2 partidos ganados, 15 empatados y 6 perdidos, los dirigentes se han visto obligados a tomar cartas en el asunto y recurrir al mercado de invierno para remodelar la plantilla con el objetivo de conseguir la permanencia, y es por ello que han incorporado a 10 jugadores y han dado de baja a 8 futbolistas del plantel que ha disputado la primera mitad de la campaña, destacando entre las salidas la de Bryan Zaragoza, uno de los pilares que sostenía al cuadro granadino, que finalmente ha adelantado su llegada al Bayern de Munich por urgencia del conjunto bávaro, por lo que queda por ver si las incorporaciones consiguen tapar el gran vacío que deja el extremo malagueño y revertir el rumbo de la entidad andaluza.

Bien es cierto que aún queda toda una mitad de campeonato por disputarse, pero los números del equipo hasta el momento son muy pobres, por lo que la salvación se antoja complicada.Poco queda ya de aquel Granada dirigido por Diego Martínez que consiguió clasificarse a Europa League y llegar a cuartos de final de dicha competición desplegando un juego de lo más atractivo, y lo que queda por ver es si los jugadores son capaces de darle la vuelta a esta difícil situación.