Cuqui Márquez. «Abril soñado», dos goles a Boca, uno a River y otro a Racing.

Defensa le ganó 3 a 2 a Racing y quedó en zona de clasificación a la Sudamericana. Con goles de Márquez, Almeida y Kaprof, el Halcón tumbó a otro grande. Centurión anotó los dos tantos de la Academia.

El Halcón de Varela está viviendo seguramente el momento más glorioso de su historia deportiva. No había podido en el Tito Tomaghello con River pero si dio el cachetazo del fin de semana al ganarle a Boca 2-1 en la Bombonera. Ahora era el turno de Racing, otro gigante de la Argentina que iba a sufrir al equipo de Vojvoda. El elenco del Chacho Coudet entró un poco dormido al campo de juego, y el local no perdonó. Fernando “Cuqui” Márquez quedó mano a mano frente a Juan Musso al minuto de juego y la picó por encima del portero para abrir rápidamente el marcador. Había anotado por duplicado en la Bombonera y en casa parecía continuar la racha positiva del delantero. Los de Avellaneda fueron en busca del empate y los locales intentando asumir el protagonismo, hacían que el partido fuera muy dinámico en los primeros minutos.

Ambos se acercaban al área rival intentando hacer daño. Sin embargo, la Academia tuvo mejor recompensa en esta búsqueda al minuto 14 de juego. Lautaro Martínez fusiló a Ezequiel Unsaín que tapó notablemente pero dejó el rebote en el área, y Ricardo Centurión – en su regreso después de ser expulsado ante Belgrano- la mandó al fondo de la red. El ritmo frenético  fue una constante durante el resto del primer tiempo y aunque por momentos, Defensa estuvo más cerca del segundo, no fue un claro dominador y la igualdad era justa.

Ciro Rius, pura entrega y corazón. (DyJ)

A la vuelta de los vestuarios, el equipo de Juan Pablo Vojvoda golpeó rápido nuevamente para ponerse en ventaja. En esta ocasión el pelado Christian “Keke” Almeida (ex-Liverpool Uruguay) marcó para los locales tras un rebote que dio Musso. Nuevamente con la obligación del resultado, el equipo del Chacho animaba el partido pero no concretaba en el arco contrario. Un buen cabezazo de Miguel Barbieri a los 17 minutos, tapado abajo por Unsaín, era la más clara para la visita que comenzaba a perder en intensidad.

En el mejor momento de los de Varela, que comenzaban a tomar mayor protagonismo en el juego, llegó el empate. En media hora del complemento, Centurión aumentó la chapa para el equipo de Avellaneda con un remate firma por encima del guardametas local que nada pudo hacer. Pero la alegría duró poco ya que dos minutos más tarde, Juan Kaprof (criticado en su ingreso por algunos hinchas) puso el 3-2 que fue definitivo.

Tras la histórica victoria en la Bombonera, Defensa y Justicia dio otro paso importante en la pelea por ingresar a una competencia internacional ya que derrotó a un rival directo. Además rompió con una racha negativa en casa y volvió a sumar de a tres después de tres partidos. La Academia se va con las manos vacías por algunos detalles que el rival aprovechó notablemente. Un equipo que era imbatible ha caído en dos fechas consecutivas y el Chacho deberá retomar el rumbo positivo para asegurarse la participación en una competencia internacional el próximo año.

 

 

Lucas Arenas.