Por Baldomero Escalada

El Real Madrid no tuvo piedad con el Celtic y le gano 5-1 en el cierre de la fase de grupos. Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde los goles blancos, Jota descontó para los escoceses.

En el primer tiempo el cuadro blanco se encontró con dos penales a favor muy claramente cedidos por la defensa del Celtic. Dos manos un tanto infantiles que Modric y Rodrygo no tuvieron dificultad en transformar en gol.

El equipo de Escocia hizo buenas proyecciones a través de sus futbolistas japoneses Maeda y Furihashi. Pero se encontraron con la humanidad de Courtois. El arquero belga esta regresando de su lesión y lentamente recupera su nivel. Tuvo dos tapadas fenomenales en el primer tiempo y lo corono impidiéndole un penal a Juranovic.

El Madrid supo controlar el desarrollo del juego jugando quizá uno de los mejores partidos sin Benzema. Sin embargo Vinicius desperdicio dos ocasiones muy claras que ante un rival de mayor jerarquía no debería fallar.

En el segundo tiempo se iba a florear Marco Asensio. El futbolista español llegaba algo golpeado anímicamente tras haber hecho el polémico penal que termino con el empate del Girona en el domingo liguero. El volante ofensivo tuvo un partido formidable y marco un verdadero golazo para encaminar la goleada.

Más tarde hubo minutos para Benzema, que no jugo ante Girona y probablemente no sume mucho antes del Mundial. Vinicius puso el 4-0 y minuto más tarde Federico Valverde sacó un zapatazo desde la media luna para el 5-0. Ya claramente no había partido. Y la decepción en el rostro para los fanáticos escoceses estaba a la vista.

Un momento emotivo se dio en el minuto 84. Cuando de tiro libre el portugués Jota marco un golazo para el Celtic. El jugador se emociono y el Bernabéu se transformo en Celtic Park por un momento.

El Madrid cerró la fase de grupos con una cómoda clasificación a pesar del empate en Varsovia y la derrota en Alemania. Para el Celtic no habrá más Europa hasta la próxima temporada ya que el Shakhtar Donest se quedó con el cupo a la Europa League.