Colón superó a Sportivo Peñarol de San Juan 2-1 para meterse en los 16º de final de la Copa Argentina, pero lo que más llamativo se dio a la salida de los vestuarios en Rafaela, con la declaraciones del defensor Paolo Goltz, que generaron un fuerte sacudón, pese a enfatizar todo con respeto de principio a fin.

«Lo principal era volver a jugar. El balance es positivo porque se ganó. Queríamos terminar quizás más tranquilos y con el arco en cero. Lo importante era pasar y personalmente ganar minutos para después ver en junio analizar ir a otro lado en busca de continuidad. Vine a Colón a jugar y de esta manera no me sirve. Veremos qué hago después de junio», exclamó respecto a la falta de oportunidades en los últimos, donde siempre ingresó faltando poco para los cierres.

Luego, sí Paolo Goltz fue más a fondo sobre el balance del triunfo en la Copa Argentina: «Era un equipo casi nuevo, pese a que jugamos todos juntos. Conocíamos poco al rival. Es muy complicado jugar así, porque ellos recién se estaban preparando y este torneo siempre sorprende. Cuando te relajás lo podés luego pagar caro».

«Fue un resultado corto, porque en cualquier momento nos podían marcar, ya sea en una pelota parada. Hicimos un buen primer tiempo, creando muchas chances, y un segundo donde no pudimos definirlo. Terminamos apretados, pero logramos el objetivo de pasar a otra instancia. Siempre cuando llegas y no convertís te vas frustrando y el rival se va soltando, pero fuimos superiores todo el partido», apuntó Paolo Goltz.

 

Más allá del resultado ante Sportivo Peñarol, volvió a referirse a su idea actual de alejarse en caso de no cambiar su actualidad en Colón con el DT Julio Falcioni, que hoy considera como titulares a Facundo Garcés y Joaquín Novillo: «No lo hablé con Julio. No es una queja, es algo personal. Hay entrenadores que tienen sus gustos. Llegué acá con Edu (Domínguez) y era de otra manera y ahora hay otro entrenador y quizás tiene otro gusto por un jugador que trajo. Yo igual siempre voy a respetar lo que diga el técnico. Mi objetivo personal es conseguir minutos, siento que son los años finales de mi carrera y quiero terminar jugando».

«Si sentís que llega un entrenador y no te toca jugar después de salir campeón y quinto en el siguiente torneo, me parece que es duro para uno y por eso lo digo de esta manera», acotó el zaguero.

En el final, Paolo Goltz fue contundente: «Yo demostré mi profesionalismo hoy (por este martes) como así también lo hice en los dos minutos que me tocó jugar en los últimos partidos. Es el respeto que tengo hacia todos. Esto va más allá de mi decisión. Lo veo muy difícil».