El Eduardo Gallardón fue ayer por la tarde el escenario del partido entre el local Los Andes y el “revivido” Sacachispas, que venía de ganar luego de siete meses.

Desde el comienzo se notó la tendencia del local de utilizar las bandas para hacer daño, mientras que el “Lila” se replegaba a esperar cortar en defensa y salir con contras rápidas para lastimar los espacios disponibles que dejaba el planteo de Juan Carlos Kopriva.

Ninguno de los equipos lograba generar daño real, los de Lomas insistían con las subidas de Dimas Morales por izquierda y de Luis Monge por la derecha, pero no pudieron conseguir profundidad desde los costados. La ocasión más clara fue tras un traspié del primer central de Sacachispas Luciano Monasterio que rechazó como pudo la pelota tras caer pero la misma rebotó en Gianluca Caruso, pasando cerca del palo derecho de Joaquín Mendive.

Finalmente, el juego por las bandas sirvió. Llegados los 37 minutos, luego de un lateral lanzado al área, Alejandro Noriega pivoteo y cedió el balón a Luis Monge, quien remató de primera desviándose su disparo en Diego Molina Fariña para permitirle festejar el gol al lateral y a todo el público local.

Pocos minutos después, el visitante tuvo el empate en los pies de Moustapha Ngae A-Bissane, quien ingresó al área de Daniel Monllor cruzó el disparo y, por centímetros, se quedó con las ganas de festejar el empate y su segundo gol consecutivo con el equipo. Así, el primer tiempo cerró con victoria parcial del conjunto del sur.

El segundo tiempo fue aún más trabado que la etapa inicial, Sacachispas intentó de distintas formas encontrar el empate, ante un Los Andes cada vez más cerrado y aferrado a esa victoria por la mínima. La más clara del visitante fue en un zurdazo de Molina Fariña, que Monllor desvío lanzándose hacia su palo derecho.

En 27 minutos del complemento, Dimas Morales recibió, tras una entrada desde atrás, la segunda amarilla dejando con diez a los de rojo y blanco, y dando una esperanza más a los de Gabriel Rinaldi, que iba a buscar aprovechar ese hombre de más. 

Ni el hombre de más ni el acumulamiento de delanteros en la cancha le sirvieron a los de Villa Soldati, los de Kopriva sostuvieron la pequeña ventaja conseguida ante la arremetida visitante y se quedaron con los tres puntos en condición de local.

Con esta victoria, y la caída de Tristán Suárez, Los Andes se ubicó en la segunda posición de la B Metropolitana, a un punto de los de Ezeiza. Del otro lado, Sacachispas volvió a la derrota y se hunde cada vez más en la última posición de la tabla con más preguntas que respuestas y mucho por trabajar.

 

POR FRANCO GUTIERREZ 

PH: @clublosandes