Chile se jugará grandes chances para la clasificación al Mundial de Qatar en la primera jornada de la próxima doble jornada de Eliminatorias ante Argentina.

La Roja será local en Calama, estadio elegido por su altura para complicar el juego a los futbolistas del combinado albiceleste.

No obstante, también sufren de un problema dentro de su propio equipo ya que una de sus principales figuras jamás jugó bajo estas condiciones. Se trata de Ben Brereton.

Es por eso que la ANFP ideó un plan para que el delantero inglés nacionalizado pueda adaptarse lo más rápido posible a este importante cambio.

La dirigencia le facilitó al futbolista una cámara hiperbárica para que se prepare en su país y ya contó con varios días de trabajo antes de arribar a la Provincia de El Loa.

El objetivo principal fue que el futbolista no tuviera problemas a la hora de jugar en el Estadio Zorros del Desierto y por el momento va de la mejor manera.

Durante los dos entrenamientos que lleva Chile en Calama no presentó inconvenientes; el lunes fue de trabajo físico y regenerativo, mientras que el martes de fútbol.

De esta manera, a menos que suceda algo extraño, Brereton será titular ante Argentina acompañando en el ataque a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.