El Porvenir cayó derrotado por 3 a 0 en condición de local frente a Real Pilar, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de Apertura de la Primera C.

Se presentó una tarde agradable, soleada y de buena temperatura, ideal para ir a la cancha a alentar a un equipo que necesita de mucho apoyo. El Porvenir llegó al partido último en el torneo, con 4 derrotas y 4 empates. Por otro lado, el conjunto visitante vino con la expectativa de ganar, debido a que, si lo lograba, podía quitarle el podio a Cañuelas, con un partido menos.

El partido comenzó con el equipo blanquinegro atacando y tratando de jugar “a los toques”,para generar ocasiones de gol, creando asi a los 6 minutos una jugada donde Urtazur no pudo ejecutar el disparo. Luego a los 20 minutos, producto de un tiro libre del “Monarca”, llegó un centro al área del equipo local, que dejó solo a Cristian Lillo que cabaceó una pelota fácil para el juvenil Sandro Ammaturo, pero su inexperiencia le salió caro, ya que el balón se le escapó y la jugada acabó en gol. Fue entonces cuando “El Porve” comenzó a sentir la presión. Por parte del público y de sus propios jugadores, que sabían que no se pueden permitir más resultados negativos.

Al comenzar el segundo tiempo, el conjunto del sur del conurbano bonaerense salió a buscar el gol rápido. Pero eso le provocó una ansiedad al momento de tener la pelota y generar juego. Sumado a los insultos de la hinchada local que pedía que pusieran más garra, El Porve siguió intentando, haciendo variantes y lo logró, ya que con el ingreso de H. Tarazona, D. Farias y J. Maciel el equipo llegó más al área visitante. Pero esto posibilitó que, al poner dichos jugadores de características más ofensivas, el equipo quede desbalanceado en el fondo. Por eso, a los 13 minutos, tras un centro, cabeceó solo Chambi y puso el marcador 2-0 para el “Monarca”. Para ese entonces, cada vez había una mayor resignación, por parte del público y los jugadores. Y antes de que termine el partido, a los 43 minutos, tras una buena jugada colectiva de Real Pilar, el recién ingresado Maximiliano Cáceres selló el 3-0 definitivo.

Tras el silbatazo final, cayó la reprobación de la hinchada blanquinegra, que no quiere que su equipo vuelva a descender y exige victorias que puedan alejarlo de esta situación crítica

 

Por Nahuel Talutis