El mercado de pases está en su mayor auge, y River elegido recientemente 1° en el Ranking de Clubes de CONMEBOL, es un gran postor y un escenario perfecto, aunque exigente, para muchos futbolistas sudamericanos.

Si bien una de sus características principales siempre fue la búsqueda de una constante competencia interna entre sus futbolistas a fin de maximizar rendimientos y mantenerlos siempre en su mejor nivel, en el puesto de laterales no ha podido conseguirlo últimamente, sobre todo desde la transferencia de un jugador de la calidad de Montiel al Sevilla.

La posible salida de Angileri- por la falta de un acuerdo en la renovación del contrato a seis meses de su finalización- sumado a los pocos nombres con los que cuenta el Millonario para cubrir ambas bandas (Casco, Vigo y Robert Rojas como última gran readaptación), es una apertura a la búsqueda de nuevos interpretes para estimular esa rivalización sana e importante para Gallardo.

En las ultimas horas ha surgido un nombre, aunque no tan escuchado, considerable; y que podría ser de gran utilidad como refuerzo para la banda izquierda: el uruguayo Andrew Teuten.

Es un lateral izquierdo de 23 años, jugador de Montevideo City Torque (perteneciente al City Group), y cumple con las cualidades perfectas para jugar en River: tiene buen pie, proyección ofensiva, le gusta atacar y llegar en profundidad, o al espacio en diagonal y en ocasiones intercambiar posiciones con los mediocampistas y aparecer en los carriles interiores, para llegar al área por dentro.

Pero no abandona la parte defensiva, donde a pesar de no contar con una gran altura (173cm) también registra importantes apariciones, sobre todo en el anticipo, el retroceso y los duelos individuales terrestres con los extremos rivales.

En 2021 jugó 35 partidos entre el Torneo Apertura y Clausura, y la Sudamericana, y marco 6 goles y asistió en otros 5. Además, fue elegido como el mejor en su posición en todo el campeonato uruguayo.
El otro hombre con posibilidad de acercamiento para ocupar el puesto es Nicolas Fernández Mercau, sin dudas el punto mas alto de San Lorenzo en el ultimo tiempo; y aunque de gran interés para el nuevo DT: Pedro Troglio, un gran capital a vender por parte de la dirigencia para mejorar sus problemas monetarios, entre otras cosas.

Se trata de un jugador con mucha técnica y que, si bien cumple el rol de un lateral, puede jugar de interior, y lo ha sabido hacer hasta de enganche, aunque en la actualidad le guste hacer toda la banda. Además, desde noviembre 2021 es del interés de Gallardo, por lo que su perfeccionamiento y preponderancia aumentan su posibilidad de llegar.

Por el lado derecho, con la decisión de Fabricio Bustos de fichar con el Inter de Porto Alegre (Brasil) por temas de montos acordados, el que más se ha escuchado es Marcelo Herrera, jugador de 23 años, titular en San Lorenzo y en la Selección Argentina sub-23.

Marcelo Gallardo cree necesario reforzar el puesto, pese a que la puedan desempeñar tanto Robert Rojas como Milton Casco. El nuevo préstamo de Elías López, jugador de inferiores, a Godoy Cruz y los no tan buenos rendimientos de Alex Vigo convencieron al Muñeco de la necesidad de una incorporación.
No obstante, a tener un contrato hasta diciembre de 2023 en el Ciclón, los dirigentes de River ya han llamado tanto al club como al representante del jugador para averiguar condiciones.

 

Incluso, reconocido por el mismo jugador ante la prensa luego del amistoso de hace pocos días ante Independiente, espera la oferta, y aunque todavía no es formal, el interés de River podría traducirse en algo concreto en las últimas horas.

A pesar de haber sonado el nombre del lateral izquierdo de 27 años de Argentinos Junior, Elías Gómez (que en el último tiempo tuvo varias discusiones con Milito) parece contar con un acuerdo de palabra con Independiente, quien ha avanzado en las negociaciones con el club y busca comprar un porcentaje del pase, aunque necesita de un ultimo acuerdo con el jugador.

Todavía le quedan varios días de transacciones al Mercado de Pases, y equipos como River pueden seguir dando sorpresas en sus incorporaciones, a fin de reforzarse para las 5 competencias que le tocan afrontar este año intenso: Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa y Copa Libertadores, con un calendario ajustado por el Mundial, y donde sufrirá bajas en las fechas que queden de Eliminatorias.

Por Belén Grillo