Por Kevin Barquin

El delantero croata ya conoce al club verdiblanco y podría volver cedido en este mercado invernal.

El conjunto cántabro cuenta con dos delanteros en sus filas, pero en este periodo de traspasos está en búsqueda de un tercer integrante. Hace unos días, parecía que el elegido sería Jon Karrikaburu, pero el ariete navarro ha optado por sumarse al Andorra en calidad de cedido hasta final de temporada. La secretaría técnica del Racing está tanteando a viejos conocidos del club o jugadores con los que ya haya tenido contacto en el pasado y en este caso, el nombre que está encima de la mesa es el de Roko Baturina.

El atacante croata ya vistió la camiseta verdiblanca en la pasada temporada. Se incorporó al equipo en la segunda vuelta del campeonato y en 14 partidos fue capaz de sumar un total de 4 goles y repartió dos asistencias. Al final de temporada, el Racing intentó que Roko se quedase en Santander, pero su club por aquel entonces, el Ferencváros húngaró decidió verderle al Gil Vicente, equipo de la primera división portuguesa.

Hasta la fecha, Baturina en el equipo portugués, ha disputado 18 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado una asistencia. En el Sardinero guardan buen recuerdo de él y que conozca la ciudad, la disciplina del entrenador y a gran parte de la plantilla del Racing son varias de las ventajas que facilitarían su incorporación al cuadro cántabro.