Redactor: Abraham Medina

Heliópolis se vestía de gala para presenciar la vigésima jornada de LALIGA EA Sports. Esta vez en un nuevo choque entre el conjunto de Manuel Pellegrini y el Granada Club de Fútbol, liderado por Alexander ‘Cacique’ Medina. Ambas entidades, con objetivos muy diferentes, han disputado un partido protagonizado por el particular ambiente del Estadio Benito Villamarín. Una vez más los aficionados del Real Betis Balompié llenaron las gradas para animar a su equipo en un enfrentamiento marcado por la vuelta de los seguidores verdiblancos al coliseo heliopolitano.

Saltaban los protagonistas al césped y tras el himno, cantado a capela por los asistentes, comenzó a rodar el esférico sobre el verde. Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos: segundas jugadas, numerosas interrupciones y errores minuciosos que determinan el resultado del enfrentamiento. Los jugadores fueron conscientes de la dificultad del partido por lo que, de antemano, estaban llamados a no caer en el olvido y mantener la concentración durante los noventa minutos.

Los primeros compases del encuentro fueron dados por los pupilos del técnico uruguayo que, rápidamente, estrenaron el luminoso tras aprovechar una gran cantada de Rui Silva. Sin embargo, el tanto de Myrto Uzuni fue anulado por fuera de fuego.

El Real Betis Balompié amenazaba tímidamente al guardameta de la entidad rojiblanca mediante constantes contragolpes por ambas bandas que terminaban en un asedio preocupante para los visitantes. Por el contrario, el Granada plasmó el planteamiento de su partido con grandes creces aunque con alguna jugada a destiempo como la de Bruno Méndez al 12′ de partido que provocaría la primera penalización del partido con tarjeta amarilla o la de Uzuni al 33′.

El primer cambio de la noche se produjo rápido en las filas del conjunto hispalense, para ser exactos en el19′. Una acción desafortunada hacia Ayoze Pérez provocaría su propia sustitución por Assane Diao. Un jugador vertical y versátil que trató de vincularse a través de jugadas asociativas con el objetivo de salir con oxígeno y plantarse en el área de Batalla.

Los 4′ de añadido de la primera parte no fueron suficientes para modificar el luminoso. Tras la prolongación, Guillermo Cuadra Fernández indicaba con su silbato el final de la primera mitad y señaló el camino hacia el túnel de vestuarios con el momentáneo empate entre andaluces.

Tras el descanso, comenzaba la segunda parte con la necesidad de romper las tablas por parte de ambos equipos. La realidad es que el Betis estaba siendo levemente superior a los granadinos, reflejando sobre la cancha un planteamiento más regular con y sin balón. El cuadro hispalense seguía manteniendo a su rival en la cuerda floja, rompiéndole la gran mayoría de líneas con el propósito de generar ocasiones claras de peligro. A su vez, cualquier despiste podría haber determinado el desenlace del encuentro a favor de los pupilos de Alexander Medina.

Se le complicaba el planteamiento a los hombres vestidos de rojiblanco y el Betis se beneficiaba con mayor profundidad de la situación. Aún así, llegados al 67′ los visitantes intentaban cambiar un por el rumbo del partido con las sustituciones de José Callejón y Sergio Ruiz por Matías Arezo y Gerard Gumbau respectivamente. El Betis también se animaría a rotar entre los titulares y saldría del terreno de juego Willian José para dar paso a Nabil Fekir. El jugador francés fue alabado de forma masiva por la gran parte de los 50.000 espectadores.

No fue hasta el 76′ cuando, a través de una segunda jugada muerta en el área, llegaría el gol que inaugurase el casillero. El estadio estalló en júbilo y celebró con todas sus ansias el tanto de Isco Alarcón que, esta vez sí, supondría un antes y un después en el enfrentamiento. Podría haberse complicado tras el acierto de Matías Arezo que, tras varios minutos de revisión, fue invalidado posición antirreglamentaria.

El cumplimiento de los 7’ de añadido implicó el final del choque. Los sevillanos volverían a recuperar las buenas sensaciones tras la mala dinámica de las últimas jornadas en un partido muy disputado.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Sokratis, Abner, Álvaro Guardado, Marc Roca, Luiz Hernrique, Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Willian José.

Granada Club de Fútbol: Batalla, Carlos Neva, Ignasi Miquel, Piatkowski, Bruno Méndez, José Callejón, Gonzalo Villar, Sergio Ruíz, Bryan Zaragoza, Lucas Boyé y Myrto Uzuni.

Árbitro:Cuadra Fernández, Guillermo.
VAR: Pizarro Gómez, Valentín.
A. Asistente 1: Porras Ayuso, Guadalupe.
A. Asistente 2: Estévez Iglesias, Alejandro.
4º Árbitro:Velasco Arbaiza, Aimar.
AVAR: Bárcena Rodríguez, Israel.