Redactor: Abraham Medina

La tacita de plata ha sido testigo de la decimocuarta jornada de LALIGA EA Sports.

Esta vez en un nuevo choque entre dos equipos con objetivos muy diferentes pero que aspiran a cumplir sus propósitos en la máxima categoría del fútbol español.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti, condicionado por las bajas, visita Cádiz con una importante misión: la oportunidad de arrebatarle el liderato al Girona. En cambio, el conjunto dirigido por Sergio González se encuentra en unas condiciones muy diferentes.

El cuadro andaluz no consigue la victoria desde septiembre y después de veinte días sin competir por la mala organización de la competición, desea dar un golpe sobre la mesa para seguir aumentando distancias respecto a la zona de descenso.Los aficionados gaditanos agotaron las entradas semanas previas al encuentro por lo que el ambiente en las gradas del estadio Nuevo Mirandilla está más que garantizado.

Cádiz tiene ganas de ver a las estrellas del Real Madrid en su localidad, aunque priorizan la ansiada victoria del submarino amarillo después de 29 días sin ver a sus protagonistas en el antiguo estadio Ramón de Carranza.

Saltaban los protagonistas al terreno de juego y después del mítico ‘Me han dicho que el amarillo’, comenzó a rodar el esférico sobre el césped. Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos, un partido regido por la alta intensidad y una concentración unánime.

Los primeros compases del enfrentamiento fueron dados por el equipo visitante que trató de contragolpear a los locales con multitudinarias transiciones en el último tercio del campo.

De hecho, una buena jugada asociativa por la banda izquierda terminaría estrenando el marcador en el 14´ con un disparo de Rodrygo imparable para Conan Ledesma.A pesar del dominio de los hombres vestidos de blanco, el Cádiz CF tuvo varias ocasiones que pudieron cambiar la narración de los hechos. Tal y como lo comentaba su técnico en la rueda de prensa previa al partido: «Aunque parezca que no, el balón parado ante este tipo de rivales es fundamental».

En los primeros minutos de partido el conjunto amarillo amenazó a sus adversarios con dos remates a puerta de Chris Ramos y Robert Navarro que podrían haber acabado en los primeros goles del partido. La inferioridad en el luminoso no iba a suponer un problema ya que a diferencia de otras veces, los amarillos siguieron ofreciendo un planteamiento serio e inesperado frente a un equipo que se dedicó a buscar los espacios de manera eficaz y sin complicaciones.

El cuarto árbitro añadió 3´ de prolongación que no fueron suficientes para cambiar el resultado. Llegaba el final de la primera parte y el silbato de Guillermo Cuadra Fernández, indicaba el camino de los jugadores hacia el túnel de vestuarios con la momentánea victoria del Real Madrid por la mínima.

Comenzaba la segunda mitad tras el descanso con la necesidad del equipo de Sergio González de poner tablas en el marcador. Los hombres de la capital tomaron las riendas con un planteamiento no demasiado intenso pero sí eficaz.

En cualquier despiste o error minucioso, el cuadro local podía cambiar el rumbo del enfrentamiento pero necesitaba plasmar desparpajo y mayor profundidad por los costados. Sergio González realizó la primera sustitución del partido con la incorporación de Darwin Machís por Robert Navarro. La clara posesión de los merengues y la calidad de sus jugadores pusieron el segundo en el luminoso con tres jugadas que determinaron el encuentro. Todo transcurre desde el tiro al palo de Luka Modrić hasta la pérdida de Lucas Pires en el contragolpe que dio luz verde a Rodrygo para poner el segundo en el electrónico.

Se agotaban las posibilidades para el Cádiz que a pesar de las incorporaciones de Iván Alejo y Maxi Gómez no pudo con su rival. Los madridistas estaban de dulce y Jude Bellingham quiso unirse a la fiesta anotando el tercero del partido en el 74´. Se les complicaba el planteamiento a los hombres vestidos de amarillo y el Madrid se beneficiaba con mayor profundidad de la situación. Fue aquí, cuando en la segunda parte con más corazón que cabeza se producía un momento muy esperado para todos los cadistas: la vuelta de Brian Ocampo a los terrenos de juego. Eso sí, en una circunstancia muy perjudicial para los locales.

Tras los 5′ de añadido finalizaba el encuentro con la victoria del Real Madrid por 3-0. El Real Madrid de Rodrygo conseguía el liderato en Cádiz en un partido marcado por la efectividad y la calidad de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Cádiz CF: Conan Ledesma, Zaldua, Víctor Chust, Javi Hernández, Lucas Pires, Álex Fernández, Fali, Rubén Alcaraz, Robert Navarro, Chris Ramos y Roger Martí.

Real Madrid: Lunin, Ferland Mendy, Antonio Rüdiger, Nacho, Dani Carvajal, Toni Kroos, Jude Bellingham, Fede Valderde, Luka Módric, Joselu y Rodrygo.

DESIGNACIONES ARBITRALES

Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández.A.

Asistente 1: Guadalupe Porras Ayuso.A.

Asistente 2: Alejandro Estévez Iglesias.

4º Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan.

Árbitro VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos.

AVAR: Juan José López Mir.