El equipo merengue le ganó al verdiblanco por 2 a 1 con goles de Vinicius y Rodrygo y alcanzó la cima, Canales había puesto el empate para la visita.

Por BALDOMERO ESCALADA – Madrid

El Real Madrid jugó un gran partido en su vuelta al Santiago Bernabéu y se quedó con los tres puntos. Sólido trabajo del equipo de Ancelotti que ya piensa en el choque de Champions League del martes.

A los 9′, cuando el partido no encontraba rupturas, David Alaba puso un balón largo fantástico para Vinicius que una primera impresión daba la sensación de estar fuera de juego, sin embargo esto no es fácil y el brasileño definió de manera exquisita por encima del arquero Rui Silva para poner el 1-0 y el delirio de todo el Bernabéu.

Además de sufrir el gol el equipo de Andalucía se encontró con otro inconveniente. Es que Fekir sintió una molestia muscular y el ingeniero Pellegrini rápidamente tuvo que reemplazarlo. El que apareció en escena fue el brasileño Luiz Enrique, que rápidamente dio destellos de su calidad individual.

Cuando todo parecía complicado para el equipo visitante el Betis iba a lograr la igualdad a los 17′. Tras un pase que vino desde la izquierda Borja Iglesias aguantó bien en el área y le cedió un remate a Canales que al ras del piso líquido la humanidad de Courtois. Una gran jugada colectiva del verde y blanco que se volvió a poner en partido.

Rápidamente el Real Madrid salió con la sangre en el ojo y busco la ventaja por intermedio de Vinicius. El brasileño desequilibró con su velocidad y le dejó una definición servida a Camavinga que no fue gol por la gran aparición del portero bético. En el tiro de esquina el Madrid tendría otra oportunidad por un gran cabezazo de Tchouaméni pero otra vez el arquero visitante respondió mejor.

A los 24′ otra vez el equipo de Carlos Ancelotti iba a lastimar por intermedio de Benzema, y apareció en el área pero no pudo conectar de lleno y nuevamente la defensa betica logro enviarla al corner.

Cuando todo parecía complicado para el equipo visitante el Betis iba a lograr la igualdad a los 17′. Tras un pase que vino desde la izquierda Borja Iglesias aguantó bien en el área y le cedió un remate a Canales que al ras del piso líquido la humanidad de Courtois, el número 10 no celebro el tanto por su pasado merengue. Una gran jugada colectiva del verde y blanco que se volvió a poner en partido.

El Betis cerró el primer tiempo con mayor posesión pero sufriendo la calidad individual del Real Madrid. Sin embargo el cuadro merengue no lo pudo quebrar y se fueron al descanso uno a uno.

En el segundo tiempo el equipo de Ancelotti empujó con todo su potencial buscando la ventaja. La situación más clara fue a través de una definición de Benzema que un defensor rival la sacó sobre la línea. Al Betis le costó crecer en el juego. Solo tuvo que conformarse con la contención que le dio Guido Rodríguez en la mitad de la cancha. Los de Pellegrini tuvieron algunas aproximaciones pero pecaron de ineficacia.

A los 63′ el DT italiano metería mano en el equipo y mandó a Valverde por Camavinga. El Real Madrid basculó bien la cancha y el uruguayo pudo regatear hasta el área por la derecha hasta que con un pase espectacular encontró a Rodrygo en la zona del punto penal. El brasileño fulminó el arco visitante y puso el 2-1. Es curioso que justo la conexión entre Valverde y Rodrygo le haya dado la ventaja al Madrid, porque son los dos nombres que pelean por el mismo puesto.

Una victoria más que importante para el Real Madrid que se consolida como puntero en La Liga de España con 12 puntos. El equipo merengue sabe que está afrontando una etapa decisiva en la Liga debido a que el flojo grupo que le tocó en Champions League le puede llegar a permitir rotar. El próximo martes deberá viajar a Escocia para enfrentar al Celtic. Mientras que el domingo tendrá un duro compromiso ante el Mallorca en el Bernabéu.

Para el Real Betis balompié quedará el sabor amargo de haber hecho muy bien las cosas en varios tramos del partido. Queda igualmente en los puestos de arriba con 9 unidades. El jueves deberá viajar a Finlandia para medirse con HJK Helsinki mientras que por La Liga tendrá que recibir al Villarreal el domingo.