Ph: Ovación

Independiente Rivadavia venció a Gimnasia por penales (4-3) en un clásico no apto para cardiacos y es finalista.

En el marco del Torneo Vendimia 2018 se enfrentaron los rivales de toda la vida si de Mendoza se habla, de un lado La Lepra y del otro el Lobo. Si bien son los llamados torneos de preparación, cuando se juegan este tipo de encuentros que tienen historia y sucesos que quedaran en la memoria del hincha, sin dudas sale a flor de piel el famoso “folklore” del fútbol.

Con respecto a lo ocurrido dentro de los 90 minutos reglamentarios, fue un partido que se jugó con el cuchillo entre los dientes y así lo reflejó el resultado, ya que terminó 1 a 1. En el primer tiempo no tardaron en llegar las emociones, a los 7 minutos de comenzado el cotejo Gimnasia se puso en ventaja con gol de Patricio Cucchi. La algarabía para el Lobo del Parque duró poco, debido a que a los 14 minutos llegó la igualdad en el marcador por intermedio de Federico Castro para los azules.

El complemento pintaba muy atractivo con respecto al juego, pero los gritos sagrados brillaron por su ausencia y prevaleció la pierna fuerte, el no cometer errores y el dominio en la mitad de cancha. Esto desembocó en la definición más incierta que existe en el ámbito futbolero, los penales. Por el lado leproso patearon los penales de forma exitosa: Rebola, Castro, Negri y Lucero; mientras que, Marchori le atajó el disparo a Talamonti. En tanto, los dirigidos por José María Bianco que convirtieron fueron: Bazán, Cortizo y Morales; al contrario de sus pares, Bauza y oga desperdiciaron su oportunidad. (Mendoza, enviado especial)

Vídeo (Entrelíneas Mendoza)

https://youtu.be/8EB5BJM6ao8

Por Fernando Ortiz Perón