Independiente le ganó a Talleres en Córdoba por 2 a 0 con goles de Verón y Gigliotti y se metió temporalmente en zona de Libertadores.

El equipo de Holan corta la racha de dos partidos consecutivos sin ganar gracias al arquero Campaña. La “T” desperdició una chance de quedar segundos en la tabla de posiciones.

Durante los primeros minutos de juego el encuentro parecía mostrarse a favor de Talleres de la mano de Joao Rojas. A los ocho minutos de juego desbordo por izquierda pero se encontró con el arquero Campaña. Diez minutos después efectuó un centro para el uruguayo Silva quien remató al arco pero nuevamente el arquero del Rojo evitó el gol. Llegados los 21 minutos Los Cordobeses vuelven a tener otra chance con Rojas tras un error de Figal pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Un minuto después llegó la primer jugada clara por parte del Rojo. Fernando Amorebieta despeja la pelota pero se desvió en un jugador de Talleres y le quedó al “Chino” Romero que hizo una gran jugada individual pero se encontró con el defensor Carlos Quintana, que sacó la pelota en la línea con un cabezazo. Gonzalo Veron mandó la pelota a la red con la cabeza y marcó el primer gol de la noche.

La figura del primer tiempo fue el arquero visitante que volvió a lucirse a los 33 minutos luego de que Aldo Araujo intente el empate con un cabezazo tras recibir un centro de Fernando Araujo.

Durante el segundo tiempo la “T” siguió insistiendo con Rojas que a los 15 minutos de juego metió un centro, Junior Arias lo bajó hacia atrás y el jugador Ian Escobar remató desde lejos, pero la pelota pasó muy cerca del palo.

Rojo de Alegría. El equipo de Holan corto una racha de dos perdidos.

Cinco minutos después el local vuelve a desperdiciar otra chance de igualar el marcador. Leonardo Godoy tuvo doble chance, primero remató al arco y se encontró nuevamente con el arquero visitante para que después Figal saqué la pelota con un cabezazo. En la segunda posibilidad el jugador local envió la pelota por arriba del arco.

El Albiazul intentó el gol por todos los medios pero se encontraron con la enorme figura del partido, el arquero Martín Campaña. Sobre el final del partido Martín Benitez le da gran pase a Emanuel Gigliotti que terminó en un golazo en el ángulo izquierdo para liquidar el partido.

Tras este resultado Independiente corto una mala racha de dos derrotas consecutivas ubicándose 5° con 39 puntos en la Superliga. Mientras que Talleres no pudo aprovechar la chance de quedar segundo y se encuentra 4° con 41 unidades.

 

Mai Novicci