Hubo empate en el estadio Florencio Sola, en el día de ayer. Banfield y Godoy Cruz, fueron los encargados de darle cierre a la fecha 23. El equipo visitante, se puso en ventaja tras un error en la salida, del conjunto dirigido por Hernán Crespo. El Taladro, lo dió vuelta al partido, con dos goles de Julián Carranza, el primero luego de una gran jugada colectiva y el segundo de penal, casi sobre el cierre del partido.
Godoy Cruz, aprovechó la pelota parada, y de un tiro de esquina, llegó el empate agónico. Fabián Henríquez, ganó en el área y puso la igualdad en el marcador

Ya situados en el estadio Florencio Sola, el árbitro, Diego Abal, dio comienzo al partido. Se veía un Banfield parado, algo distinto a lo habitual, con una línea de tres a la hora de atacar y una línea de cinco, cuando el equipo se replegaba. Con Luciano Gomez, por la banda derecha y Agustin Urzi, con la misma función por el sector izquierdo, y a Martín Payero parado casi como enganche, delante del volante de contención Emmanuel Cecchini.
La primera ocasión, la tenía el dueño de casa, a los cinco minutos, con una buena combinación por el sector izquierdo, entre Agustin Urzi y Nicolás Bertolo, este último encaró de izquierda hacia el medio, sacó un gran remate desde afuera del área, pero el arquero Roberto Ramírez, logró detener el remate.

Más tarde, llegó el gol del Tomba, tras un error en la salida de Luciano Civelli. Richard Prieto fue quien lo presionó y logró hacerse del balón, tras el achique de Facundo Cambeses, la cedió hacia su compañero Gastón Lucero, que con el arco a su merced abrió el marcador, en favor del equipo mendocino.

La primera amarilla del partido, llegó a los quince minutos, el amonestado era Tomás Cardona.
Minutos después el Taladro contestaba. Gran combinación por el sector derecho, entre Martín Payero, Juan Álvarez y Luciano Gomez, estos últimos dos, hicieron una gran pared, para que el número 22 asistiera a través de un centro a Julián Carranza, quien se anticipó a su marcador y puso el partido 1 a 1.
La clave del partido parecía estar por el sector derecho del ataque de Banfield. Es por eso que a los treinta y dos minutos Juan Álvarez llegó hasta el fondo y metió un busca pie, que terminó con dirección hacia el arco, un remate fuerte y seco, que el arquero del Tomba sacó.

Casi en el final del primer tiempo, a los cuarenta, Agustin Aleo vio la amarilla luego de impedir un ataque del local.
De esta manera los equipos se iban al descanso, se veía un Banfield que trataba de asociarse y abrir bien la cancha, a veces un tanto impreciso, mientras que Godoy Cruz, se replegaba en el fondo y daba la sensación que la única jugada clara que tuvo fue el gol.
Ya para el segundo tiempo, Lucas Bernardi movió algunas fichas para darle un poco más de tenencia al equipo, salió Juan Andrada y Jaíl Elias lo reemplazó.
La primera la tuvo Banfield, a los seis minutos de este segundo tiempo, una buena jugada de Julián Carranza, quien al llegar al área se tomó un tiempo de más para la resolución y un jugador de Godoy Cruz llegó a tocarle el balón, pero la pelota le quedó a Martín Payero, quien estaba bien ubicado en el centro del área, sacó el remate pero Roberto Ramírez llegó a desviar el balón hacia su derecha, Nicolas Bertolo no conectó bien el balón y su tiro salió desviado.
A los quince minutos, los dirigidos por Hernán Crespo, hicieron una gran jugada, comenzaba en los pies de Nicolas Bertolo, quien se sacó a un rival de encima mediante un lindo caño, la jugada siguió con Martín Payero, el cual también utilizó el recurso del túnel para sacarse la marca de encima, abrió la cancha con un gran pase hacia Juan Alvarez, quien le entró muy de abajo al balón, y salió algo elevado.

Dos minutos más tarde, Fabian Henriquez, sería el tercer amonestado de la visita, tras una dura entrada sobre Nicolas Bertolo.

A los diecinueve, se produjo la segunda variante en Godoy Cruz. Se retiró Ezequiel Bullaude y su lugar lo ocupó Santiago García.
Hernán Crespo, movió el banco, tras la molestia de Nicolas Bertolo, en su lugar ingresó Reinaldo Lenis.
A los veintinueve minutos, nuevamente hizo un cambio. El que ingresaba era Adrián Sporle, para armar una línea de cuatro y mandar a Agustin Urzi unos metros más adelante, el que salió era Alexis Maldonado.
Tres minutos más tarde, parecía que los cambios producían efecto, Reinaldo Lenis, luego de forcejear con dos jugadores Bodegueros, logró acomodarse para sacar el disparo, pero salió por arriba del travesaño, quizás la más clara del taladro en el segundo tiempo.

Luego de esa jugada, el que contestó era el equipo visitante, desde un saque de arco de Roberto Ramírez, que buscó por arriba al referente de área Santiago García, el cual bajó la pelota y se sacó al defensor de encima, luego tiró un caño, que le permitió quedar mano a mano con Facundo Cambeses. Ante su salida la picó por encima de él y la pelota terminó saliendo muy cerca del palo derecho, la única jugada peligrosa que había generado la visita, en el segundo tiempo.
A los treinta y siete, ambos equipos hicieron su últimas variantes. Por el lado del local ingresó Nicolas Silva y salió Juan Alvarez. Mientras que por el lado del visitante, salió extenuado Richard Prieto y su lugar lo ocupó Diego Sosa.
Banfield intentaba, sin ser claro, de ponerse arriba en el marcador. Godoy Cruz con apenas una jugada en todo lo que iba de la segunda parte, seguía con su idea a rajatabla. Replegarse bien atrás y la situación de gol que se presente, aprovecharla.

A los treinta y nueve minutos, Nicolas Silva, aprovechó su velocidad para entrar al área con pelota dominada, y tratar de sacar el remate de cara al arco, pero Luciano Abecasis, lo tocó arriba y Diego Abal no dudó en sancionar penal, el encargado en ejecutarlo fue Julián Carranza, quien definió muy tranquilo al palo derecho del arquero, el cual se había tirado hacia el otro sector .
De esta manera el taladro ganaba 2 a 1, y abrochaba una gran victoria.
Pero dos minutos más tarde, el visitante tuvo un tiro de esquina, Diego Sosa lo ejecutó al primer palo, a la altura del área chica, quien impactó ese balón con la cabeza fue Fabian Henríquez, quien empezó desde atrás y fue hacia el primer palo, pareció una jugada ensayada. De esta manera Godoy Cruz, empataba el partido sobre el cierre del mismo.
Ya con los cuarenta y cinco cumplidos, Martín Lucero, vio la tarjeta amarilla tras una infracción sobre Agustin Urzi, esto fue lo último del partido y Diego Abal pitó para indicar el final.

Los dirigidos por Hernán Crespo, desde el partido frente a Juventud Unida por Copa Argentina, no logran conseguir una victoria. Mientras que el Bodeguero, con este resultado, suma cinco empates consecutivos, contando Copa Libertadores y Superliga, lo cierto es que deberá mejorar su rendimiento.
Ambos equipos con ilusiones de poder entrar a zona de Copa, deberán sumar de a tres en las siguientes dos fechas.

Por Emmanuel Vaquera