Por Mateo Pintado

El equipo de Mestalla y su afición son los grandes castigados por la situación de racismo que atormenta a Vinicius y todo el Real Madrid.

El Valencia, el villano de una historia mal contada El pasado domingo, en la penúltima jornada de La Liga española se volvió a repetir una de las denigrantes imágenes a las que tristemente nos hemos tenido que acostumbrar en los últimos tiempos. Vinicius ha dicho basta Tras más de 10 denuncias por parte de La Liga por cánticos o amenazas al delantero madridista, ayer se vivió la más destacada de todas, pero no la más grave.

Algunos aficionados que presenciaron el Valencia vs Real Madrid ayer en Mestalla soltaron por sus bocas cánticos y gritos racistas hacia el poseedor del número 20 madridista. En un momento dado, el propio jugador llegó a señalar a un hincha valencianista quejándose de sus constantes ofensas. Esta situación ha hecho que todos los focos se centren en una afición ché que a pesar de su mal comportamiento durante el encuentro, no ha sido la que peor ha tratado al jugador madridista en los últimos años.

El muñeco ahorcado A principios de este año unos aficionados del Atlético de Madrid aún no identificados decidieron colgar de un puente frente a la ciudad deportiva merengue un muñeco con la camiseta de Vinicius; seguido de una pancarta que decía “Madrid Odia al Real”. Este caso fue denunciado por La Liga y a día de hoy 5 meses después, no ha habido sanción alguna para aquellos energúmenos a los que les pareció gracioso poner semejante amenaza a un deportista de un equipo contrario que lo único que hizo fue jugar bien al balompié. El Tiktoker de San Moix Pocos días después de la esperpéntica situación citada en el anterior párrafo, se volvieron a repetir los insultos y comentarios racistas al extremo madridista.

Esta vez se pudo identificar a algunos de los aficionados que realizaron aquello y les cayeron penas desde los 6 meses a incluso los 3 años. Uno de ellos, fue identificado gracias a un TikTok que él mismo había publicado mientras gritaba esas injurias a Vinicius. La explosión Tras citar dos de los diez casos denunciados por La Liga se puede observar que los desafortunados hechos que sucedieron ayer en Valencia no son los más graves que se han visto durante la temporada. En cambio, Ancelotti tuvo el valor de tachar a la afición ché de racista y muchos madridistas e incluso altos cargos gubernamentales se centraron en Mestalla.

También hay que añadir que el club valenciano anunció esta tarde que los malhechores serán expulsados del estadio de por vida, una sanción mucho más dura que al resto de personas que realizaron los mismos actos en otros recintos deportivos. Por lo tanto, quizá sea verdad aquello que decía Vinicius de que La Liga española sea racista, ¿Cómo puede ser que después de 9 denuncias no hayas sido capaz de frenar esta situación?. Y para colmo, el Sr Presidente de La Liga contestando al jugador en redes sociales, de nuevo dando una imagen denigrante y de infantilidad en la que pretendemos que seamos una de las mejores ligas del mundo.