David Quiñones

Cada equipo afronta este partido con máxima seriedad ya que por las circunstancias, objetivos e intereses de los 2 equipos, resulta un enfrentamiento de máxima importancia.

El próximo 17 de febrero a las 21:00 se celebrará un Valencia CF-Sevilla FC correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga EA Sports. Un encuentro que enfrentará a dos de las más grandes entidades del fútbol español que no pasan por su mejor momento.

El Valencia, que llega con un balance de 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos, tratará de imponerse a los sevillanos en Mestalla y así mantenerse más que vivos por la clasificación a competiciones europeas de cara al próximo curso.

Por la parte de los andaluces, que vienen de sumar dos victorias consecutivas -la última ante el Atlético de Madrid, al que superó en todas las facetas del juego-, buscará darle por tercera vez seguida una alegría a su afición, esta vez desde la distancia, teniendo la dupla formada por Isaac Romero- Youssef En-Nesyri como principal amenaza para la defensa valenciana.

Cabe destacar el gran número de bajas con las que cuenta el conjunto hispalense, pues a pesar de la reincorporación de Kike Salas y la más que posible convocatoria del recién llegado en el mercado de invierno Alejo Véliz, siguen varios jugadores no disponibles; mientras que el conjunto “ché” no contará con Thierry Correia ni André Almeida.

Otro acontecimiento interesante es el reencuentro de Rafa Mir con el Valencia tras su fichaje frustrado por el club ostentado por Peter Lim en el último período de traspasos, rechazando numerosas ofertas para darle prioridad al equipo en el que se formó. Finalmente la operación no se pudo concretar debido a las dificultades económicas y crisis institucional por la que atraviesa el club.