Nacional y Estudiantes empataron 0 a 0 en un partido muy flojo, donde el resultado le sienta mucho mejor a la visita teniendo en cuenta que jugó en condición de visitante y que no pudo contar con su figura Gastón Fernández.

El Parque Central fue testigo de un partido entre equipos con mucha historia en esta competición, dónde «el bolso»; con el sistema de juego madre de su entrenador ( 1-4- 4-2 ) salió en busca de la apertura del marcador en base a transiciones rápidas, buscando explotar la velocidad de Carlos De Pena.

El «pincha»como era de esperar, se posicionó en mitad de campo con jugadores de mucha experiencia, como por ejemplo su emblema Rodrigo Braña.

La primera llegada sobre el arco de Andujar es un centro de Fucile que se cierra y Diego Arismendi le gana por arriba a Desábato para que el balón se vaya apenas desviado.

El partido se emparejaba, la visita lograba bajar el ritmo y comenzaba a manejar el balón con el habilidoso Lucas Rodríguez, quién permanentemente buscaba conectar con el veloz Otero.

En media hora no teníamos llegadas de peligro sobre los arcos; la lucha y la marca le ganaban al juego y de ésta manera Estudiantes hacía su negocio defendiendo el punto y esperando el error del rival para poder convertir.

Los dirigidos por Alexander Medina no repetían lo realizado en partidos anteriores, Viudez no entraba en juego y la forma de buscar a sus atacantes era por intermedio de la pelota en elevación. Por arriba era prácticamente imposible vulnerar al rival.

El complemento mantenía la misma tónica, un equipo que iba al ataque sin ideas y su oponente que lo esperaba bien parado en defensa.

La gente pedía el ingreso de Sebastián Rodríguez para generar juego y de Bergessio para acompañar a «papelito» Fernández ya que su equipo era inoperante y se repetía en el pelotazo. El «pincharratas» se sentía cada vez más cómodo pero no era capaz de poner en apuros a Esteban Conde.

Nacional movió el banco, puso gente de ataque pero el buen fútbol nunca apareció en su escenario. En una de las últimas del partido la visita encontró al colombiano Otero en velocidad y en un mano a mano con Conde, definió como el trámite del partido, muy mal.

Justo empate, punto que le sienta mucho mejor a Estudiantes.

La actividad por este grupo continúa mañana cuando desde las 19.15 hs, Real Garcilaso reciba a 3400 metros de altura a Santos.

 

ESTADIO: Gran Parque Central

ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

ASISTENTES: Carlos Cáceres; Darío Gaona; José Méndez.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta; Santiago Romero (Sebastián Rodríguez), Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (Gonzalo Bergessio); Carlos De Pena (Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández.

DT: Alexander Medina

ESTUDIANTES: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Lucas Diarte; Gastón Giménez (Pablo Luguercio), Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez (Iván Gómez); Juan Otero, Lucas Melano (Fernando Zuqui).

DT: Lucas Bernardi.

 

Emiliano Dibot (Montevideo)