Tigre y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en el arranque del campeonato. Lo ganaba el Matador, rescató un empate el ciclón.

Si hay dos cuadros que realmente eran una incertidumbre antes de comenzar ésta Superliga eran Tigre y San Lorenzo.

El equipo del lobo, Cristian Ledesma, sufrió hace algunos días una durísima derrota ante Central Córdoba (recientemente ascendido a la B Nacional) de Santiago Del Estero por Copa Argentina. Los comandados por el pampa, Claudio Biaggio, recibieron recientemente en esta semana la noticia de que lo no hecho en cancha se logró en los escritorios. Ya que el ciclón perdió como local ante Deportes Temuco en la ida por la Copa Sudamericana ni más ni menos que en el Nuevo Gasómetro. Pero la mala inclusión de un futbolista rival le dio a San Lorenzo el partido por ganado 3 a 0.

El descenso será una pesadilla para Tigre durante toda la temporada. Sin embargo, al comienzo de esta Superliga el Matador mostró otra cosa. Primero desde las tribunas, con un recibimiento digno de un equipo que llegó a la final de la Sudamericana. Y luego desde lo futbolístico, porque a Lucas Menossi no le peso el promedio para controlar esa pelota con la rodilla tras un centro desde la derecha y clavarla en el ángulo de Nicolás Navarro. Un rato más tarde, Federico González pondría el 2 a 0 tras una buena presión sobre la salida de CASLA. El equipo del lobo tenía todo controlado. Se imponía en la mitad de la cancha y manejaba los hilos del partido.

Así se grita! Si no se gana, no hay que perder…

Sin embargo el ciclón iba a responder, tras un buen tiro libre del debutante Pablo Mouche, Nicolás Blandi apareció en el área y convirtió tras el Inevitable rebote del arquero. Al principio marcó off-side el árbitro pero, polémicamente, consultó con sus compañeros y determinó el descuento de Blandi, bien cobrado por cierto ya que lo habilitó un rose del balón en el hombre de Tigre. ¿Que tendrá de malo que el juez consulte con la terna sobre una jugada? Absolutamente nada, así debe ser. Pero la polémica se origina debido a la gestualidad del árbitro en ese momento. Que volcó las mentes de los presentes a los recuerdos del mundial de Rusia haciendo con los dedos gestos muy parecidos a los del VAR. «¿Desde cuando acá se aplica el VAR?» se preguntaban en el banco de Tigre. Claro que todavía no está la aplicación de la tecnología en el fútbol argentino por eso en Tigre, qué se sienten perjudicados, pusieron el grito en el cielo cuando vieron la forma de actuar del juez principal qué demoró más de un minuto para decidir.

Nadie pudo evitar el descuento de San Lorenzo, y a los 35′ la viveza de Nicolás Reniero le daría la igualdad al Ciclón. El delantero aprovechó la mala salida de Marinelli y definió muy bien ante el arquero. El segundo tiempo traería jugadas con peligro, pero todos los goles se los llevó la primera mitad. Es un empate que a ninguno le termina de cerrar pero claramente deja más cómodo al CASLA del pampa que al humilde matador del lobo Ledesma.

Un punto repartido para cada uno y a pensar en la próxima fecha de la Superliga para Tigre (visita a Colón el domingo). San Lorenzo deberá afrontar su compromiso en Chile antes Deportes Temuco que increíblemente lo tiene como ganador de la llave por 3-0.

 

Baldomero Escalada.