Redactor: Abraham Medina

La ciudad de Cádiz ha sido testigo de la decimosexta jornada de LALIGA EA Sports.

Esta vez en un nuevo choque entre dos históricos equipos de la máxima categoría del fútbol español. Ambas entidades inmersas en una situación muy delicada y con objetivos similares, han disputado un partido protagonizado por el caluroso ambiente del estadio Nuevo Mirandilla.

Saltaban los protagonistas al terreno de juego y después del mítico ‘Me han dicho que el amarillo’ entonado por la afición local, comenzó a rodar el esférico sobre el impecable césped.

Desde el primer instante se pudo apreciar la peculiar rivalidad que caracteriza a este tipo de enfrentamientos: segundas jugadas, numerosas interrupciones y errores minuciosos que determinan el resultado del enfrentamiento. Los jugadores fueron conscientes de la dificultad del partido por lo que, de antemano, estaban llamados a no caer en el olvido y mantener la concentración durante todo el partido.Los primeros compases del enfrentamiento fueron dados por el conjunto de Jagoba Arrasate que, mejor posicionado sobre el verde, trató de mantener la posesión por ambas bandas. La figura de jugadores como Lucas Torró y Aimar Oroz fueron claves para distribuir el cuero por las zonas donde el tráfico de los jugadores amarillos era concurrida.

Aún así, los locales esperaban con tono amenazante alguna oportunidad de peligro que llegó en el 10´ con un robo y, posterior disparo, de Iván Alejo que amenazaba al guardameta rojillo. Con ninguna ocasión clara de peligro, Iván Alejo sacó de la chistera un centro al segundo palo que terminaría rematando Roger Martí para estrenar el marcador.

El delantero valenciano celebraba el tanto con rabia, señalando el escudo ante la grada de animación del antiguo Carranza. Las personas presentes sabían que este gol podía suponer un antes y un después ante la mala dinámica del cuadro dirigido por Sertgio González.

El Nuevo Mirandilla entonaba cánticos de fiesta ante la ventaja de su equipo sobre el luminoso. La tímida presión de los rojillos que, ocasionalmente intentaba algún disparo desde fuera del área para mantener atento a Conan Ledesma, no fue suficiente para revertir la situación. Los amarillos seguían amenazando a los de Pamplona mediante constantes contragolpes que terminaban en un asedio preocupante para los visitantes. Tras los 2´ de prolongación llegaba el final de la primera parte y el silbato de Juan Martínez Munuera indicaba la marcha de los protagonistas hacia el túnel de vestuarios con la momentánea victoria local del por la mínima.

Tras el descanso, comenzaba la segunda mitad con la necesidad del equipo rival de poner tablas en el marcador. Se produjo el primer cambio del partido en las filas del Club Atlético Osasuna, entraba al terreno de juego Iker Muñoz por Lucas Torró. Rápidamente se pusieron manos a la obra con dos ocasiones claras de peligro que pudieron haber cambiado el luminoso. La brillante actuación de Conan Ledesma ante los dos remates consecutivos de Chimy Ávila agotaban las opciones de los pamplonicas que, esta vez sí, propusieron más que sus rivales.

De hecho, un penalti a favor que se revisó en el VAR por una mano de Momo terminaría en el gol de Budimir que puso el empate en el electrónico. Se le complicaba el planteamiento a los hombres vestidos de amarillo y los de Jagoba Arraste se beneficiaban con mayor profundidad de la situación. Fue aquí, cuando la segunda parte entró en la típica dinámica de ‘ida y venida’ entre ambos conjuntos, donde los detalles minuciosos se convierten en una diferencia abismal.

Fue aquí cuando el Cádiz trató de revertir la situación moviendo sus fichas en el banquillo con un triple cambio: entraban Lucas Pires, Maxi Gómez y Brian Ocampo por Javi Hernández, Chris Ramos e Iván Alejo respectivamente.

Llegando al final del encuentro, aumentaban las altas pretensiones de los equipos y los pequeños detalles se convirtieron en una diferencia abismal. Entre un ambiente tenso e inconformista, los 6′ de añadido no fueron suficientes para modificar el resultado final del encuentro. Gaditanos y navarros se repartían los puntos tras una actuación muy disputada que dejaba a ambos conjuntos con mal sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iza Carcelén, Momo, Fali, Javi Hernández, Iván Alejo, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Darwin Machís, Roger Martí y Chris Ramos.

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Unai, David García, Jesús Areso, Moi Gómez, Lucas Torró, Rubén García, Aimar Oroz, Chimy Ávila y Budimir.

Árbitro principal: Juan Martínez Munuera.

Árbitro asistente 1: José Enrique Naranjo Pérez.Árbitro asistente 2: Miguel Martínez Munuera.

4º árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez.

VAR: Mateo Busquets Ferrer.

AVAR: Rubén Porras Rico.