En Villa Soldati, Sacachispas y la UAI Urquiza igualaron 1 a 1 por la primera fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana. Diego Molina Fariña abrió el marcador para los locales, mientras que, Daniel Vega, de penal, puso cifras definitivas.

 

El reloj marcaban las 15.20, hora señalada para que los equipos salten a la cancha, pero en la puerta de acceso a la popular del estadio Roberto Larrosa empezaban a escucharse detonaciones y a verse corridas. La policía se enfrentaba con simpatizantes locales que querían ingresar sin abonar entrada. Las fuerzas de seguridad ingresaron al campo de juego y se llevaron detenido (de forma violenta) a un auxiliar de Sacachispas  que intentó agredirlos con el banderín del córner.

Por lo sucedido, los futbolistas tuvieron que realizar nuevamente la entrada en calor aunque todavía no había confirmación por si el encuentro se iba a disputar. Américo Monsalvo, cuarto árbitro, salió dos veces del vestuario para dialogar con el jefe del operativo policial para verificar que las condiciones estaban dadas y así poder comenzar el evento deportivo. Le dieron el  ok y por fin a las 16.10, ambos planteles salieron verde césped (de manera oficial) para disputar el partido .La nota de color y para cambiar la atmósfera que hasta el momento vivieron los presentes la dieron los jugadores del Lila. Con máscaras y vestimentas de superhéroes levantaron sus manos y saludaron a su público.  

45 minutos más tarde del horario pautado para el inicio del encuentro, la pelota comenzó a rodar en el renovado Beto Larrosa (tribunas recientemente pintadas). En los primeros minutos fue el equipo de local quién tomó la iniciativa e intentó crear peligro sobre el arco defendido de Pietrobono  pero las intenciones quedaban desbaratadas en ¾ de campo rival. La impaciencia les fue ganando a los dirigidos por Mariano Campodónico y abusaban del pelotazo a su referencia de ataque, Juan Cruz Vera Borda. Por el lado de la UAI poco y nada, sus aproximaciones llegaron por equivocaciones del arquero rival Germán Oviedo en la salida por abajo. Poco y nada pasaba en el partido hasta que a las 44 del PT, un centro desde la izquierda cayó en el área del Furgón, la bajó Vera Borda y otro cabezazo de Diego Molina Fariña para anotar el primer gol de la tarde. 

Christian Bassedas, técnico del conjunto de Villa Lynch, se fue disconforme al entretiempo y de movida antes de la reanudación de la segunda mitad mandó a la cancha a Patricio Rodríguez en lugar de Santiago Prim y no se equivocó. El “18” se hizo cargo del equipo, comandó la generación de fútbol y ataques de su equipo para que la UAI creciera en un partido por demás discreto. En una buena jugada colectiva, el ingresante entró al área, Pedrosa lo derribó y Maximiliano Ramírez cobró penal. El interminable Daniel “trapito” Vega lo cambió por gol a los 14 minutos de la parte final y el encuentro quedaba en tablas. 

El visitante siguió mejor, con la corriente a su favor después de la igualdad, tuvo algunas situaciones para ganarlo con Vega, y Patricio y Joaquín Rodríguez pero entre la ineficacia y las atajadas de Oviedo no pudieron. Saca también lo pudo ganar sobre el final con un remate su número 9, Vera Borda, pero el experimentado arquero Pietrobono le contuvo el disparo. El partido se fue y por lo poco demostrado por ambos equipos, el empate fue justo. 

 

 

POR FRANCISCO GUGLIELMOTTI

@guglielmottiok