Tras un partido más friccionado que atractivo, Nueva Chicago y Deportivo Morón empataron sin goles en Mataderos.

No hay mejor forma de bautizar este nuevo formato de Primera Nacional que con un clásico (más por la historia que por cercanía), y salir victorioso significaba iniciar de la mejor manera el torneo.
A pesar del clima invernal, los hinchas del Torito entendieron por completo el concepto de »clásico» y llenaron casi en su totalidad el estadio, era el marco indicado para un partido que prometía muchísimo. Mucho más de lo que luego nos demostró.

En un inicio las cosas se tornaron mejor para los de Mataderos. A los 21 minutos del primer tiempo, un remate de Favio Asenjo casi abre el marcador, pero un manotazo salvador del arquero Julio Cesar Salva alejó el peligro.
De aquí en adelante el partido se tornó completamente chato, sin nada que destacar salvo alguna que otra patada de los jugadores del Gallito, una de ellas terminó en la amonestación de Jonatan Mayola.

A los 37 minutos, la visita tuvo la última (y su única) chance del primer tiempo. Un excelente pase de Fabricio Alvarenga puso mano a mano con el arquero a Mauricio Alonso Pereda, pero Agustín Silva despejó con una frialdad increíble el remate, y una lluvia de aplausos inundó el estadio.

En el complemento ocurrió poco y nada, el partido se tornó más parejo y en ocasiones mejor para el Gallo.
Pero las únicas dos para destacar son color verde y negro, ambas de tiro libre: la primera a los 32 minutos, un zurdazo de Brizuela por poco se le cuela a Salva; la otra a los 43 minutos, casi sobre el cierre, un excelente remate de Diego Martínez tuvo una respuesta aún mejor del arquero visitante para sentenciar el 0 a 0.

Si analizamos futbolísticamente, el empate en cero fue un resultado más que justo para este encuentro, aunque dada la magnitud del mismo se quedó corto.

Ahora, los dirigidos por el DT debutante Gastón Esmerado deberán viajar a Turdera para enfrentarse a Temperley, el próximo sábado a partir de las 13:05 hs.
Mientras que los de dirigidos por Arnaldo Sialle, en cambio, recibirán en el Nuevo Francisco Urbano a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el sábado a las 15:30 hs.

 

Por Franco Avila

PH: Nueva Chicago Oficial