Juventud Unida, que se posiciona como escolta, superó por 3 a 1 a All Boys, que no puede sumar de visitante, en un encuentro importante por la permanencia y correspondiente a la séptima fecha del Nacional B, en Gualeguaychú.

Juventud Unida, que pretendía ser escolta, recibió en Gualeguaychú a All Boys, en un choque, a su vez, clave por mantener la categoría, en el cierre de la 7ma fecha de la B Nacional. El conjunto local, que venía de perder ante Aldosivi, no quería perderle pisada a Agropecuario, mientras que la visita, que ganó de casualidad tres puntos la fecha anterior ante Instituto, pensaba en alejarse de los puestos inferiores de la tabla.

Los primeros minutos del primer tiempo se prestaron para que el conjunto dirigido por Osella pise el acelerador y estampe su juego en el amanecer el encuentro. A los 4, casi desde el vestuario, Juventud, que daría un anticipo de sus intenciones, llegó al arco contrario y facturó a la primera de cambio. Esa fortuna, hizo más fácil la tarea de los entrerrianos. Cólzera, el diferente del local, comenzó a manejar los hilos del trámite, aprovechando la velocidad de los costados de Montiel y de Pombo, para generar más dolores de cabeza al Albo. El conjunto comandado por Nacho Fernández, quién pende de un hilo en la institución, no tenía respuesta otra más que en la individual de Canhué. Salas y Castro, quienes deberían generar peligro, debido a la poca actividad del medio campo quedaron indiferentes del juego y De León no tuvo complicaciones. Para oscurecer aún más el panorama de los oriundos de Floresta, Emir Faccioli tuvo una floja reacción en una pelota dividida, Cólzera lo durmió y definió exquisitamente, en lo que puede ser el gol de la fecha, ante la salida de Losada para irse a las duchas con una ventaja de 2 a 0.

A los 4 de la primera etapa, Walter Acuña abrió el marcador para Juventud. 30 después, Ariel Cólzera definió con una sutileza envidiable por encima del cuerpo de Losada, para sumar el segundo gol del encuentro.

Los equipos preparados para reanudar el juego en Gualeguaychú.

Casi como una réplica de lo sucedido en los primeros 45, Juventud siguió con su tarea y, para pasmar al rival, elevó el marcador en los primeros instantes del cotejo: Colzera, en una noche soñada, tomó la responsabilidad de cambiar un tiro libre por gol y dejar sin respuesta a Losada. El conjunto gualeguaychuense, con una hora de consumido el choque, sacó el pié del acelerador y se dividió un poco más la pelota. All Boys, con tres golpes de knock out y la poca imaginación cuando pelota estaba al pie, seguía sin una respuesta alentadora. Recién a los 22 los bonaerenses encontraron una sonrisa entre tanto vapuleo de su rival y con una buena jugada colectiva pudo llegar al descuento, gracias a Faccioli, que se reivindicó luego de su error en el segundo gol. Juventud, que dormía en laureles, ahora comenzaba a sentir la presión del rival ya que el Albo comenzaba a ser más certero a la hora de los pases y en los últimos metros de la cancha. Así fue durante los minutos restantes del partido, pero no le alcanzó a la visita más que para producir algún que otro susto para la zaga de Impini y Villalba. Un polémico cierre, que daba toda la sensación de haber sido penal, del primer marcador central del conjunto de Osella y un remate de Quiroga para el mismo elenco, a los 42, fue lo más trascendental que le ocurrió al juego en esos últimos instantes.

A los 8 del complemento, Cólzera plasmó toda su categoría en un tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de Losada, que quedó estático. A los 22, All Boys logra desbordar por la banda derecha y generar un centro que Emir Faccioli conectaría con efectividad para vencer a De León.

Con esta victoria, además de despegarse de los equipos con posibilidad de descenso, Juventud cosecha 13 unidades en las siete jornadas disputadas y comparte la escolta con Villa Dálmine; en la próxima fecha visitará a Mitre en Santiago del Estero. Por su parte, All Boys, suma su cuarta derrota y se queda en el puesto 19 con 7 puntos; en la octava recibirá al líder Agropecuario.

 

Enzo Berón.