Gabriel Martinelli la rompe en el Arsenal de Mikel Arteta donde es líder de la Premier League pero Tite no lo convocara a la selección de Brasil para el Mundial.

Con sus 21 años, poder meterse en la nómina de Tite para estar en Qatar asoma complicado. Apenas tiene 3 partidos con el Seleccionado mayor: 15′ con Chile y 36′ ante Bolivia por Eliminatorias y otros 27′ en el amistoso con Japón de Junio.

La no convocatoria en la última fecha FIFA para los partidos preparativos ante Ghana y Túnez es todo un indicio. Es cierto que la lista de atacantes del Scracht mete miedo: Neymar, Raphinha, Antony, Vinicius, Rodrygo, Richarlisson, Pedro, Firmino y Cunha. A ellos hay que sumarles a Gabriel Jesús y Coutinho. Once nombres para, como mucho, siete lugares.

Dejando de lado a los centro delanteros y a una fija como Neymar, Martinelli tiene por delante a Raphinha, Antony, Coutinho y Vinicius. Raphinha jugó solo el 57% de los minutos y marcó un tanto, hoy alterna en Barcelona. El flojo nivel de Coutinho en Aston Villa (sin goles en ocho juegos) lo tiene con un pie adentro y otro afuera del avión a Qatar. Mientras que Antony y Vinicius crecen en la consideración del entrenador, que les dio minutos en la última fecha FIFA.

Martinelli tiene por delante años de seleccionado y será una de las piezas de la renovación pensando en el próximo proceso mundialista. Pero si mantiene este nivel superlativo en la liga más competitiva del mundo de acá a un mes