El apache es el actual entrenador de Rosario Central que esta noche de miércoles debe enfrentarse a Boca Juniors en La Bombonera.

La llegada de Carlos Tévez como director técnico de Rosario Central trajo un escandaloso desenlace por parte de muchos de los entrenadores argentinos. El ex jugador de Boca y Juventus no cuenta oficialmente con el certificado de entrenador por lo que según sus denunciantes no puede dirigir en Primera División.

La presentación judicial fue realizada este miércoles por medio de Gustavo Dellepiane en representación de los directores técnicos del país, según indicaron fuentes del MPA. Ahora, el fiscal Damián Cimino tiene que evaluar los datos aportados en la denuncia y durante este jueves o viernes habrá novedades concretas sobre posibles medidas de investigación.

«Pedimos que el fiscal investigue si existió la comisión del delito porque no nos interesa que Tevez vaya preso; el planteo es que no sigan violando la ley y escupiendo en la cara», enfatizó Dellepiane en declaraciones a La Capital un rato después de haber presentado la demanda en el Centro de Justicia Penal.

En ese sentido, también apuntó que «hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como La Asociación del Fútbol Argentino (AFA); la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo».

Fuente diario La Capital de Rosario