El Pincha se le dio vuelta (2-1) al Rojo en el Libertadores de América. Gigliotti había abierto el marcador para el local, Goméz igualó las acciones y Otero se benefició del blooper de Campaña para liquidar el partido.

En un primer tiempo parejo y con mucho ritmo, ambos pudieron abrir el marcador pero se encontraron con fallas propias en la definición, cierres perfectos y arqueros iluminados. El Rojo dominó los primeros quince minutos, donde contó con un remate claro de Emmanuel Gigliotti de zurda que Mariano Andújar tapó de buena manera.

El Pincha también pudo sacar ventaja a los 13′ y a los 25′, pero dos cierres providenciales lo evitaron. Primero fue Sánchez Miño el que tapó un remate del colombiano Otero cuando quedaba frente al arco. La otra situación llegó tras un error de Nicolás Domingo que aprovechó Gastón Giménez. El volante encaró y remató con su pierna izquierda, pero Jorge Figal alcanzó a punteársela desde atrás. La pelota se desvió y pegó en el travesaño.

El conjunto de Ariel Holan pudo pasar al frente sobre el final pero otra vez apareció el arquero platense. Primero ante un remate de Maxi Meza y, tras el rebote que volvió a meter al área Jonás Gutiérrez, un tiro de Gigliotti en el que no pudo darle mucha dirección.

Paciente, Independiente armó una buena jugada que cambió el partido a los seis minutos del complemento. Leandro Fernández cambió de frente para la aparición en soledad de Fabricio Bustos, que esperó y centró preciso para la aparición del «Puma» Gigliotti, que fusiló al arquero tirándose de cabeza para el 1 a 0.

Pero poco le duró la alegría al equipo local. Con pocos segundos para que el reloj marque 15′ Sebastián Dubarbier, de buen partido por la izquierda del ataque, llegó hasta el fondo y envió un centro que encontró en soledad a Iván Gómez. El joven se tiró en «palomita» como el tanto que abrió el partido y le cambió el palo a Campaña. Sorpresa en el Libertadores de América.

Y la desolación de los hinchas locales se acentuaría a los 26′, con más sorpresa. Martín Campaña le regaló la pelota a Otero en una salida y el colombiano no lo desaprovechó: definió muy bien el mano a mano para estampar la cifra final.

En lo que quedó de tiempo de juego tras ese golpe, Independiente buscó sin claridad y Estudiantes defendió bien la ventaja. Ni siquiera lo ayudó al Rojo quedarse con un hombre de más por la expulsión de Gastón Campi a los 37′. Otro sabor amargo para los de Avellaneda que apenas lograron un sólo punto en dos encuentros -había empatado 1 a 1 el miércoles con Central-. Para Estudiantes son tres puntos de oro, el pincha regresa victorioso a La Plata pensando que en 15 días deberá afrontar un nuevo clásico ante Gimnasia.

 

Resumen del partido: