El Pincha se impuso 1 a 0 ante Argentinos Juniors con gol de Jonathan Shunke en el estadio Centenario de Quilmes.

El partido fue muy parejo y los de La Paternal terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Camilo Saiz. Un duelo particularmente muy reñido, con pocas emociones. La diferencia la hizo el local en el comienzo del segundo tiempo y le alcanzó para quedarse con la victoria.

En un escenario con poco público, el conjunto de Lucas Bernardi se quedó con los 3 puntos por un gol al primer minuto del complemento. Fue tras un centro de tiro libre que llegó a conectar muy bien el defensor pincharrata y dejó a contra pierna al arquero rival.

El partido comenzó con mucho juego y toque de parte de la visita. A los 15 minutos del primer tiempo, Leonardo Pisculichi estampilló un tiro libre al palo de Mariano Andújar que había quedado parado ante el remate. Los de la paternal comenzaron bien pero poco a poco fueron perdiendo el brillo. Por parte del local, apenas unos movimientos individuales de Gastón Fernández y pelotas al área por Sebastián Dubarbier.

Fue recién en el segundo tiempo, a los 46 minutos de juego cuando Shunke conecta un muy buen centro de Fernando Zuqui para poner el marcador en ventaja para los platenses. Desde ahí, Estudiantes se replegó en su campo. Cerró bien los espacios y lo obligó al bicho a meter pelotas largas sin que pueda prosperar el ataque.

Lucas ‘’Tití’’ Rodríguez tuvo una destacada actuación en la segunda parte. Manejo los contragolpes y estuvo muy cerca de convertir su gol. Luego el ingreso del colombiano Juan Otero le otorgó más velocidad al pincha, pero tenía que salir desde el fondo y no podía con la defensa visitante. Por el lado de los dirigidos por Alfredo Berti, Brian Romero no pudo ser el jugador desequilibrante que venía mostrando los últimos partidos. Pisculichi y Fausto Montero fueron los que propusieron más en argentinos. El partido se cerró cada vez más con una buena participación de Rodrigo Braña en el medio campo. Los ingresos de Iván Colman y Francis Mac Allister en el bicho apenas pudieron mover un poco más la pelota pero sin generar profundidad.

Pablo Echavarría, encargado de imponer justicia, tuvo que mostrar la tarjeta roja al colombiano Saiz por una falta sin pelota a Braña en el final del encuentro.  No hubo tiempo para más y Estudiantes se quedó con 3 puntos valiosos para alcanzar las 11 unidades en el torneo y así poder aspirar a ocupar una plaza en alguna copa internacional. Por el lado del bicho, desperdició una gran chance para ponerse en el podio de la tabla, posee 13 puntos y cayó después de 4 victorias consecutivas.

Estudiantes: 21-Andújar; 14-Sánchez, 6-Schunke, 15-Campi, 19-Dubarbier; 9-Rodríguez, 5-Zuqui, 22-Braña, 29-Borgnino; 10-Fernández, 16-Pavone.

Argentinos: 12-Chávez; 15-Sandoval, 26-Saiz, 25-Laso, 16-Piovi; 30-Montero, 28-Maccallister, 18-Pisculichi, 22-Batallini; 11-Romero, 7-Cabrera.

Por @Vittoalbiero