Foto: Prensa Deportivo Moròn.

En un partido muy trabado, con pocas ocasiones de gol y sin emociones, el Deportivo Morón y Ferro igualaron 0 a 0 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

 

En los primeros minutos de la primera etapa el equipo local era el que intentaba imponerse pero no lo lograba con buen juego, si no con una presión alta sobre la salida de Ferro que buscaba salir jugando desde abajo. El gallito cortaba y salía rápido con Leandro Guzmán y Rodrigo Díaz a la cabeza pero le faltaba claridad en los últimos metros. Esto se dio hasta los 20 minutos aproximadamente. Con el correr de los minutos fue cesando la presión y se empezó a jugar más en campo de Morón, llegaron las primeras dos tarjetas amarillas del encuentro para los locales y los hinchas explotaron de bronca contra el árbitro Diego Ceballos. La única situación de peligro del PT se vio recién a los 45′ en un centro de Grana que no pudo conectar Moreira por el rechazo de Paredes, tras una buena combinación entre Asprea y el ex Boca por la derecha.

El segundo tiempo en algunos momentos se dio un poco más dinámico o al menos se jugó un poco más cerca de las áreas y en otros cayó en una serie de pelotazos sin destino, algo que se vio también en la primera parte. Empezó movido y muy cerca del arco de los de Caballito con algunos centros y remates desde afuera, recurso muy utilizado en el primer tiempo. Rápido respondería el Verde explotando la banda izquierda con Brian Álvarez quien no tendría nadie que conecte sus centros en el área. La más clara la tuvo el “Rengo” Díaz con un remate que se fue apenas al lado del arco de Bailo tras buena conducción en una contra por parte de Alonso. Los más peligrosos y punzantes de esta etapa fueron los rápidos y habilidosos B. Álvarez y Guzmán que se fue reemplazado a los 31’ del complemento.

El dominio del gallo no prosperó y no pudo aprovechar el empuje de su gente para convertir hasta que se quedó sin ideas. Las más claras del ST fueron para Ferro que se fue arrimando al arco rival pero se encontró con Milton Álvarez sacando algunas pelotas y descolgando centros.

El encuentro finalizó sin goles y con gustos distintos para ambos planteles. Los dirigidos por Walter Otta no pierden hace 5 encuentros en este regreso a la Primera B Nacional tras un buen 2017 y se ubican en la misma línea de 19 puntos de Brown de Adrogué, el último que está entrando al reducido para pelear por un ascenso. Mientras que del lado de los de Caballito, no ganaron ni un solo encuentro en condición de visitante en este torneo y siguen sin ganar hace 7 partidos seguidos con 4 empates y 3 derrotas, ubicándose en el penúltimo puesto del torneo.

 

Por Lucas Ravalle.