En medio de la polémica sobre cuando debería retomar la actividad deportiva el especialista Eduardo López dejó su opinión. Explicó que se espera que haya bajado el pico de contagio para ese momento y, además, que la temperatura supere los 27 grados.

Uno de los principales infectólogos que asesora al Gobierno argentino en la lucha contra el COVID-19, manifestó este sábado que Diciembre es un mes de seguridad para pensar en la vuelta del fútbol argentino. Para ese entonces, se espera que el pico de contagios haya bajado considerablemente.

López manifestó que hay una posibilidad de que el fútbol regrese posterior a Septiembre.  Pero para eso la temperatura debe ser superior a los 27 grados para evitar que el Coronavirus tenga una mayor capacidad de transmisión, según le dijo el especialista a la Agencia Télam.

«Creo que ese escenario hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al 1% diario«, aseguró.

López, además, agregó que hay cinco puntos clave que producen importantes agrupamientos de personas en los deportes colectivos: los vestuarios, los baños, los lugares para dar charlas técnicas, los comedores y «los micros para el desplazamiento de las delegaciones».

«Si el virus no tiene una franca caída, no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos como se lo expliqué a (Sergio) Marchi en una conversación reciente», remató López.