El presidente de la FIFA Gianni Infantino, realizó una valoración sobre lo que fueron las últimas semanas bajo el clima mundialista.

Todavía restan algunos días de pura pasión en la Copa del Mundo que se está desarrollando en Qatar. Y al respecto, Gianni Infantino, autoridad máxima de la FIFA, comentó su percepción de cómo viven el certamen los aficionados de diferentes puntos del planeta.

«El fútbol realmente une al mundo. El fútbol posee esa magia, esa particularidad de que cuando el balón se echa a rodar, la gente se une. Y lo hace en un ambiente de alegría», expresó Infantino desde Doha, en la previa a los primeros encuentros correspondientes a los Cuartos de Final.

Además, el presidente de la entidad manifestó: «He de admitir que antes del Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto no sucede en una Copa del Mundo normal. En un Mundial normal, tenemos en una ciudad aficionados de dos países, no más. Aquí tenemos 32 países, además de los aficionados de todo el mundo que vienen a disfrutar de la Copa del Mundo juntos en el mismo lugar».

Para cerrar, apuntó: «Esta mezcla de culturas que ocurre en una Copa del Mundo es algo de verdad único. Y todos los que vienen, pero también los que lo ven desde casa y pueden sentir este ambiente, se dan cuenta de que está sucediendo algo realmente especial en esta Copa Mundial de la FIFA y que aún queda emoción hasta el final».