Giovanni Simeone está siendo uno de los mejores delanteros argentinos de la temporada en Europa. Sus 12 goles en la Serie A con el Hellas Verona lo ubican tercero en la tabla de máximos artilleros, incluso por encima de Lautaro Martínez. En las últimas horas, el Cholito brindó una larga entrevista y abarcó varios temas: su referente, la chance de la Selección Argentina, su presente en Italia y hasta la experiencia de grabar el documental de su padre, Diego Pablo Simeone.

En primera instancia, confesó que cambió su manera de ver el fútbol. «Este campeonato me puse el único objetivo de solo vivir cada partido como si fuese el último. No pensar en los goles, no pensar en nada. Antes yo me ponía a pensar en llegar a 10, 12, 8 goles… pero yo tengo que dejar todo y estar tranquilo conmigo mismo», aseguró en diálogo con As desde Verona.

Más adelante, fue consultado sobre los delanteros en los que se fija. A lo que respondió: «Benzema es un jugador que me vuelve loco, es muy completo. Es asistidor, hace goles, está hace mil años en el Real Madrid, con todo lo que ello significa, tenés que ser muy bueno. También me gustan mucho los movimientos que hace Lewandowski, siempre está en el lugar justo adentro del área, no es una casualidad. Trato de ver un poco de todo, me gusta ver cómo se mueve al espacio Immobile, es un jugador muy inteligente».

En la misma línea, opinó sobre Dusan Vlahovic, flamante refuerzo de Juventus que compartió equipo con Gio Simeone en Fiorentina: «Le gusta mucho aprender, es un tipo muy obsesivo por mejorar, demasiado. El cómo está ahora no viene solo, lo que hizo durante estos dos años lo llevó donde está ahora y seguramente lo llevará a más, porque es joven. No me sorprendió porque lo conozco, quizá maneja muy bien el cuerpo, algo que antes no lo tenía tanto, siempre fue grande y en dos años lo mejoró. Tiene mucho carácter y a mucha gente le gusta, a mucha gente no. El carácter balcánico es así».